Inicio Cine El director de ‘Blade Runner 2049’ negocia para dirigir el reboot de...

El director de ‘Blade Runner 2049’ negocia para dirigir el reboot de ‘Dune’

1554

El reboot de ‘Dune’ podría acabar siendo dirigido por el director de ‘Blade Runner 2049’. Legendary Pictures negocia con Denis Villeneuve

Como informa Variety, hay novedades sobre el reboot de Dune. El estudio Legendary Pictures está negociando con el director de Blade Runner 2049 para encabezar el proyecto. Denis Villeneuve, realizador encargado de La llegada y Sicario, sería el hombre elegido para el reboot de Dune. Es decir, un nuevo paso más en la carrera del director en cuanto a películas de ciencia ficción de culto tras Blade Runner 2049.

Para los que no conozcan Dune, esta es la sinopsis oficial de la película. Dirigida por David Lynch en 1984 a partir de la novela de Frank Herbert:

Por orden imperial, la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotación del desértico planeta de Arrakis, conocido también como “Dune” que es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente, el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que habían ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.

Primer tráiler oficial de ‘Blade Runner 2049’

El primer tráiler mantiene la esencia de la película original. Y vemos por primera vez el regreso de Rick Deckard y el encuentro entre ambos personajes. Primer tráiler muy misterioso y con un toque de terror muy interesante. ¡Aquí os lo dejamos!

Sinopsis oficial y ficha de ‘Blade Runner 2049’

La película estará dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling. El resto del reparto lo completan Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri y Lennie James. Lo cierran los fichajes estelares de Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) y Jared Leto (Escuadrón Suicida). Aquí tenéis la sinopsis oficial:

sinopsis oficial Blade Runner 2049 (Blade Runner 2)

“30 años después de los acontecimientos de la primera película, un nuevo blade runner (cazador), el oficial LAPD conocido como K (Ryan Gosling), descubre un secreto que llevaba oculto muchísimo tiempo. Este secreto tiene el potencial peligro de convertir a la sociedad en un auténtico caos. El descubrimiento lleva a K a seguir los pasos de Rick Deckard (Harrison Ford). Pero este antiguo blade runner del LAPD lleva desaparecido 30 años…”