Inicio Cine El director de ‘Blade Runner 2049’ culpa a Harrison Ford del fracaso...

El director de ‘Blade Runner 2049’ culpa a Harrison Ford del fracaso de su película

Compartir

Denis Villeneuve, director de ‘Blade Runner 2049’, ha reconocido públicamente que uno de los grandes motivos del fracaso de la película en taquilla es el regreso del personaje de Harrison Ford, el legendario Rick Deckard.

La aceptación y aclamación de la crítica no siempre se traduce en un éxito taquillero. A pesar de su puntuación del 87% en Rotten Tomatoes y la calificación de 8,1 en Metacritic -así como 5 Nominaciones a los Premios Oscars-, el bajo rendimiento de ‘Blade Runner 2049‘ ha dejado las puertas (solo) semi-abiertas a una tercera entrega. Aunque el plan es hacer una secuela, lo cierto es que la franquicia de Ridley Scott ha quedado muy tocada a nivel empresarial por sus malos resultados en el box office. ¿Fue esto consecuencia del marketing de la película? ¿Es esto lo que provocó que las previsiones del estudio no se cumplieran?

¿Fue culpa del planteamiento del regreso de Harrison Ford uno de los motivos del fracaso de ‘Blade Runner 2049’ en taquilla?

Blade Runner 2049

Denis Villeneuve, como recoge Comic Book Movie, tiene claro que, para él, uno de los mayores errores fue confirmar desde el principio a Harrison Ford. El cineasta ha reconocido que el regreso de Rick Deckard en ‘Blade Runner 2049‘ debería haber sido una completa sorpresa y nunca una confirmación primordial desde el punto de partida de la producción. Estas han sido sus declaraciones:

Mira… Como director de cine me encantaría mantener todo en secreto. Me encantaría que la audiencia confiara en la obra y fuera a las salas de cine sin haber visto ni saber absolutamente nada de la película. Por supuesto, cuando diseñas la historia intentas ir creando sorpresas por el camino, generando tensión… Al final, con ‘Blade Runner 2049’ era prácticamente imposible porque todo el mundo sabía que Harrison Ford estaba en el proyecto. Pero sí, lo cierto es que me hubiera gustado que la gente no supiera que iba a aparecer y encontrárselo por sorpresa“.

Por otro lado, el director de la película original, Ridley Scott, pensó que la razón por la cual ‘Blade Runner 2049‘ fracasó en el país norteamericano no fue por el marketing o la presencia de Harrison Ford en el film, sino por el tiempo y la duración de la cinta: 163 minutos. “Es muy lenta. Todo sucede muy lento y es largo, demasiado largo. Me sobraba media hora en ese metraje“, reconoció Ridley Scott.