Películas Marvel

El director de Black Panther 2 defiende lo sucedido con Namor

La polémica que rodea a Namor en Black Panther 2 sigue en el aire. Sin embargo, su director ha defendido la controversia del personaje.

El director de Black Panther 2 no ha dudado en defender a Namor de toda la película. Hablando con Entertainment Weekly sobre el nuevo tráiler que lanzaron ayer, Ryan Coogler reconoció que el personaje de Tenoch Huerta se apoya en gran medida en el famoso diseño de los cómics. Para él, está compuesto por elementos “que no necesariamente van de la mano”. Sin embargo, el cineasta defendió la decisión y dijo que uno debe inclinarse por hacer cosas extrañas porque, si no lo haces, no es divertido.

“Creo que, al hacer este tipo de películas, tienes que inclinarte hacia las cosas raras o corres el riesgo de perderte lo que las hace divertidas”, admitió el director de Black Panther 2 acerca del diseño elegido para Namor en la película de Marvel Studios. “Tiene características realmente únicas y cosas que no necesariamente van unidas a él. Puede respirar bajo el agua, obviamente. Pero tiene unas pequeñas alas en los tobillos. También tiene orejas puntiagudas y va en ropa interior. Todo es divertido, hombre”.

La importancia de desarrollar bien el reino de Talocan

El último tráiler de Black Panther 2 nos permitió ver mucho más sobre el personaje de Namor. Lo vimos en acción, pero también comprobamos el potencial de su reino, conocido como Talocan. Según Ryan Coogler, Talocan es muy parecido a Wakanda. Ambos reinos tienen una larga y compleja historia. Se asemejan bastante a la leyenda de El Dorado. Es decir, son sociedades que están ocultas a la vista del hombre. Y diseñar otra sociedad avanzada que refleje y representa las culturas y tradiciones del mundo real no es una labor pequeña, precisamente. De hecho, es una tarea titánica.

Para desarrollar esa idea de la civilización de Namor, Black Panther 2 trajo de vuelta a la diseñadora de producción Hannah Beachler y la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter. También se incorporaron a Marvel Studios nuevos talentos. Eso incluye al director de fotografía Autumn Durald (Loki), quien ha proporcionado a la secuela un nuevo estilo visual empleando un cambio de lentes esféricas y anamórficas. “Creo que esta película tiene la niebla de la pérdida sobrevolando por ella”, dijo Ryan Coogler. “Las lentes anamórficas deforman un poco la imagen. A veces, cuando atraviesas una pérdida profunda, eso puede deformar tu manera de ver el mundo”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad