Inicio Thor Thor: Ragnarok El director de arte de ‘El señor de los anillos’ en el...

El director de arte de ‘El señor de los anillos’ en el equipo de producción de ‘Thor: Ragnarok’

1137

Dan Hennah conocido por su trabajo como director de arte de la saga de ‘El señor de los anillos’ forma parte del equipo de ‘Thor: Ragnarok’

Cuando ‘Thor: Ragnarok’ comenzó el rodaje el pasado cuatro de julio, el director Taiki Waititi lo celebró publicando en su pefil de twitter una imagen con las sillas del equipo de producción. Y si bien esta imagen marcó el primer día de rodaje, también arrojó algo de luz sobre los importantes contribuyentes de la película, incluyendo al oscarizado diseñador de arte Dan Hennah.

rodaje Thor Ragnarok
De acuerdo con la imagen, Dan Hennah es el diseñador de producción en ‘Thor: Ragnarok’, lo cual es una gran noticia, teniendo en cuenta su amplia experiencia en películas de fantasía en el pasado. Hennah ha trabajado con Peter Jackson tanto en la trilogía del ‘Señor de los Anillos’ como la de ‘El Hobbit’. Su trabajo en el diseño de arte en ‘El Retorno del Rey’ le valió un premio de la Academia.

Hennah además de colaborar con Jackson en las películas que adaptaban la obra de Tolkien también lo hizo en ‘King Kong’, su trabajo como diseñador de producción en ‘El Hobbit’ le valió una nominación al Oscar por ‘Un viaje inesperado’. Recientemente ha trabajado con Disney a las ordenes de James Bobin en ‘Alicia a través del espejo’.

Hennah es un complemento perfecto para el equipo de ‘Thor: Ragnarok’, porque su especialidad es lugares fantásticos, de otro mundo. Su experiencia en el diseño de Rivendelle, Lothlórien, Gondor o el Bosque Negro en la Tierra Media de Tolkien, ayudará sin duda a recrear Asgard como nunca lo habíamos visto en anteriores entregas. Hennah también es conocido por construir sets lo más realistas como le sea posible, lo que garantizan la autenticidad visual de la historia de Waititi y el guionista Eric Pearson.

‘Thor: Ragnarok’ está protagonizada por Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Karl Urban, Tessa Thompson y Jeff Goldblum entre otros. Su estreno está previsto para el 27 de noviembre de 2017.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.