Inicio Cine ‘Dioses de Egipto’: El director y el estudio piden disculpas

‘Dioses de Egipto’: El director y el estudio piden disculpas

Compartir

Cuando enseñas el primer tráiler de ‘Dioses de Egipto’ y te caen palos por todos los lados, malo. Pero si ya tienes que ir pidiendo disculpas  aún peor.

El director de la película ‘Dioses de Egipto’ Alex Proyas (‘El cuervo’, ‘Dark City’, ‘Yo, Robot’) recientemente ha pedido disculpas por su nueva película, más concretamente por el casting escogido, ya que han puesto extras blancos cuando no había gente de esa raza en esa época en Egipto.

Sobre la diversidad racial dijo: “El proceso de casting de una película tiene muchas variables complicadas, pero está claro que nuestras decisiones de casting deberían haber sido más diversa. Pido disculpas sinceramente a aquellos que se sienten ofendidos por las decisiones que hemos tomado”.

Pero el estudio Lionsgate también tiene que decir algo sobre el asunto: “Reconocemos que es nuestra responsabilidad para ayudar a asegurar que las decisiones de casting reflejan la diversidad y la cultura de los períodos de tiempo retratados. En este caso nos estuvimos a la altura de nuestras propias normas de sensibilidad y diversidad, para lo cual pedimos disculpas. Lionsgate está profundamente comprometido con la realización de películas que reflejan la diversidad de nuestras audiencias. Tenemos, puede y lo seguiremos haciendo mejor”.

Dioses de Egipto

Lo que deberían hacer es pedir disculpas sobre los malos efectos especiales y la pinta tan horrible que tiene la película, pero por ahora solo reconocen que la cagaron con el casting.

‘Dioses de Egipto’ (‘Gods of Egypt’) se estrenará en 2016.

Con un estilo parecido a ‘Furia de Titanes’ o ‘Immortals’ la nueva película sobre los antiguos dioses egipcios trata sobre la batalla entre Set y Horus, que se disputarán el derecho de gobernar sobre los humanos, en medio estará un ladrón común que deberá ayudar a Horus a recuperar sus ojos y con ellos sus enormes poderes.

La película dirigida por Alex Proyas cuenta con un reparto encabezado por Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Bruce Spence, Bryan Brown, Emma Booth, Rachael Blake, Robyn Nevin, Goran D. Kleut, Abbey Lee y Paula Arundell.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Dioses de Egipto’:

<https://youtu.be/3WVXvNLLick


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.