Inicio Cine Disney planea una franquicia sobre Robin Hood

Disney planea una franquicia sobre Robin Hood

1480

Disney quiere hacer una franquicia sobre el personaje Robin Hood al estilo ‘Piratas del Caribe’.

Disney está preparando para su visita al bosque de Sherwood, el estudio ha adquirido un guión del debutante Brandon Barker. Titulado ‘Nottingham y Hood’, que será el inicio de una gran franquicia al estilo ‘Piratas del Caribe’ que estrenará su quinta película en 2017.

Disney ya hizo una película de Robin Hood.

Disney no es ajeno a la historia de Robin Hood. En 1973, Walt Disney Animation Studios lanzó una versión de animación de la historia ambientada en un mundo de animales antropomórficos. La historia fílmica del personaje se remonta bastante más lejos, casi hasta el nacimiento del cine en sí. Percy Stow ya filmó ‘Robin and His Merry Men’, un corto de 1908, es la primera adaptación al celuloide documentado con docenas de versiones adicionales a lo largo del siglo XX y XXI. Errol Flynn protagonizó en 1938 la adaptación Technicolor de Michael Curtiz, ‘Las aventuras de Robin Hood’ y aunque su interpretación podría decirse que sigue siendo la más famosa, actores de la talla de Sean Connery y Kevin Costner y muchos más se han puesto la capucha y han cogido el arco de Robin Hood.

La película más reciente donde aparecía este personaje es ‘Robin Hood’ de 2010, protagonizada por Russell Crowe, Cate Blanchett, Max von Sydow, William Hurt, Mark Strong, Danny Huston y Oscar Isaac, donde el director Ridley Scott ofrecía una versión más realista de la historia. Con un presupuesto de 200 millones obtuvo una taquilla una recaudación de 320 millones en todo el mundo, habrá que esperar que la versión de Disney sea más espectacular, sobre todo si quieren compararla con ‘Piratas del Caribe’.

Habrá que esperar un poco para saber quien encarnará a Robin Hood, que sin duda será uno de los grandes actores de Hollyood. ¿Alguna recomendación?