Inicio Cine ‘Dinero fácil’. Adelanta su fecha de estreno

‘Dinero fácil’. Adelanta su fecha de estreno

582

Póster de Dinero FácilBasada en el bestseller homónimo de Jens Lapidus, publicado por la Editorial Suma de Letras en nuestro país, DINERO FÁCIL (Snabba Cash) es la primera parte de la llamada TRILOGÍA NEGRA DE ESTOCOLMO y con más de 500.000 espectadores se convirtió en el título más taquillero en Suecia el año pasado. A CONTRACORRIENTE FILMS ha adelantado su fecha de estreno al próximo 26 de agosto.

Este excitante thriller, que invita al espectador a iniciar un viaje al trasfondo del crimen, está dirigido por Daniel Espinosa, un joven director sueco que ha dado el salto a Hollywood y acaba de dirigir a Denzel Washington y Ryan Reynolds en “Safe House”.

DINERO FÁCIL, película que pudimos ver en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges y en el que tuvimos la oportunidad de conocer a dos de sus protagonistas principales, Lisa Henni y Matias Padin (“Storm”),  el film además ha contado con la presencia de Joel Kinnaman (“The Girl with the Dragon Tattoo”, “The Darkest Hour”) y Annika Whittembury entre otros. Gracias al éxito internacional del film, los productores ya han anunciado la secuela (“Nunca la jodas”) para este año y la tercera y última parte para 2012. Además los hermanos Weinstein, que adquirieron los derechos de distribución de la película para los Estados Unidos, ya han dado luz verde al remake americano.

Sinopsis: Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.

Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.