Star Wars / Diferencias entre Inquisidor y Sith
Star Wars

Diferencias entre Inquisidor y Sith

Muchos fans de que están viendo Obi-Wan Kenobi seguro que se están preguntando porque es diferente un Inquisidor a un Sith.

Ya podemos ver la serie Obi-Wan Kenobi en la plataforma de streaming Disney Plus y los más sorprendente es que Darth Vader no es el villano principal sino que ese papel está destinado a Reva (Moses Ingram) que controla la fuerza y además usa un sable rojo. Pero no es Sith, aunque se parezca mucho. Entonces… ¿Qué diferencia a un Inquisidor de un Lord Oscuro?

La propia actriz Moses Ingram habló sobre interpretar a Reva como el enemigo de Obi-Wan y no ha sabido revelar la diferencia entre ambos:

«Diría que Reva es bastante formidable. Yo también soy parcial, pero ella es bastante peligrosa. Creo que la impulsa su pasión, le encanta lo que hace y está dispuesta a hacer el trabajo. Creo que es por eso. La diferencia entre Inquisidor y Sith, yo misma me metí en problemas porque me informaron que mi personaje no es de los Sith, sino de la Orden de los Inquisidores, lo cual es una gran, gran diferencia. ¿Puedo decirte la diferencia? No me atrevería a intentarlo, no frente a la cámara».

Por suerte, la directora de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, ha explicado mejor las diferencias entre Inquisidor y Sith:

«Bueno, los Sith, existe la Regla de dos, por lo que no es una membresía abierta en eso. Lo interesante de los Inquisidores es que son todos individuos. No son un equipo monolítico o una entidad. Entonces, todos tienen una historia de fondo realmente interesante y algunas de esas historias de fondo, ya han profundizado y creo que hay mucho más para explorar. Pero para mí, todos tenían diferentes razones por las que se convirtieron y todos son muy poderosos, por lo que es un colectivo de individuos, lo que creo que hace que los Inquisidores sean tan interesantes».

La verdadera diferencia.

Según lo que hemos aprendido gracias al canon de Star Wars, un Inquisidor es generalmente un ex-Jedi o usuario de la fuerza entrenado por Darth Vader y que está bajo sus órdenes directas. Ellos tuvieron que aprender a luchar muy agresivamente y generalmente se centran más en el cuerpo a cuerpo y por eso no tienden a profundizar tanto en el lado oscuro y a retorcer la Fuerza como un Sith.

Te recomendamos