Inicio Noticias Diego Navarro dirigirá en Cracovia el estreno mundial de la banda sonora...

Diego Navarro dirigirá en Cracovia el estreno mundial de la banda sonora de ‘Time of Honor’

443

‘Time of Honor’ se estrenará en Cracovia.

Cracovia es el lugar elegido por Diego Navarro para presentar ‘Time of Honor’.
Time of HonorEl director de FIMUCITÉ, único compositor español invitado al Festival de música de cine de esta ciudad polaca. Tomará la batuta al frente de la prestigiosa Ausko Orkiestra Kameralne el próximo día 22.

Diego Navarro Reyes, compositor tinerfeño y máximo responsable de FIMUCITÉ (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife). Asumirá el reto de dirigir en Cracovia, el domingo 22 de mayo, el estreno mundial en concierto de la banda sonora de la serie televisiva “Time of Honor”.

Será en el contexto del cuarto Festival Muzyki Filmowej (FMF), que se celebra en esta ciudad europea, y que convertirá a Navarro en el único compositor español invitado para llevar al público. Frente a la prestigiosa Ausko Orkiestra Kameralne y el Coro de la Radio Nacional de Polonia, la partitura original de Bartosz Chadejki.

El concierto supone un paso más en la estrecha colaboración adquirida entre FIMUCITÉ. Cuya quinta edición se celebrará en Tenerife entre los días 27 de junio y 2 de julio, y su homólogo polaco, unidos desde el año 2009 con el objetivo de reforzar el peso específico de este tipo de iniciativas dentro del panorama continental.

Un estreno que será éxito asegurado.

La inclusión de la batuta de Diego Navarro en el programa del FMF certifica además la segunda visita oficial con que FIMUCITÉ ha querido integrarse y participar de las actividades de su hermano europeo. En la primera, cabe recordar, Navarro condujo a principios del citado año 2009, y ante las más de 7000 personas que se dieron cita en el emblemático espacio de los Bolonia Fields, la banda sonora de “El Perfume”.

Las dos máximas citas europeas con las bandas sonoras en directo materializaron entonces una alianza pionera. De la que resultó el Primer Circuito Internacional de Festivales de Música de Cine, con la firme vocación de nutrirse mutuamente de sus respectivas acciones y proyectos, o bien, como en este caso, de realizar intercambios de invitados, toda vez que, por los escenarios de ambos eventos, se han paseado ya los intérpretes y expertos de mayor renombre dentro del mundo de la música para el cine.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.