Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Diego Luna sobre la relevancia de Andor: “Se trata de gente común que hace cosas extraordinarias”

Cassian Andor

El actor y productor ejecutivo Diego Luna habló sobre la relevancia de su serie de , Andor

El actor y productor ejecutivo habla sobre la relevancia del programa, que sigue a Cassian Andor en su camino hacia el compromiso político contra el Imperio.

Diego Luna ha estado interpretando al rebelde de Star Wars Cassian Andor durante casi una década, dado que originó el papel en la película de 2016 Rogue One: Una historia de Star Wars. Ahora, la serie derivada de Cassian para Disney+, Andor, ha encontrado su camino hacia una nominación a serie dramática destacada en la carrera Emmy 2023. Y aunque Luna no fue nominado por su actuación, es productor ejecutivo del proyecto.

Hablando el día después de que se anunciaran las nominaciones, Luna habló con THR sobre la relevancia de la serie, que sigue a Cassian en su camino hacia el compromiso político contra el Imperio. Luna también presagió lo que significará despedirse una vez más del personaje con la segunda y última temporada en el horizonte.

“Es enorme”, dice Luna sobre la relevancia de Andor. “Es un programa que es relevante. Que habría sido relevante hace 10, 20 y 30 años. Y, lamentablemente, aún podría ser relevante en unas pocas décadas. Pero si quieres verlo desde el lado esperanzador y más brillante, es un espectáculo sobre la fuerza que tenemos como comunidad.

Es un espectáculo sobre el poder que tenemos cuando pensamos en números, cuando creemos que somos parte de algo más grande, cuando encontramos lo que nos conecta con los demás. Y es un hermoso recordatorio de eso. Se trata de personas normales que hacen cosas extraordinarias cuando entienden que se trata de trabajar juntos”.

Andor B2EMO
Andor B2EMO

Luna también habló sobre la importancia de su nominación como productor en el proyecto. “Significa mucho porque he estado trabajando en este proyecto durante casi cinco años”, dice. “Ha sido un largo viaje. Quiero decir, estoy completamente dedicado a este programa y disfruto ser parte de todo el proceso.

Es algo que extraño cuando solo soy un actor: todo el viaje, estar allí desde el momento en que las cosas son solo ideas, rasguños en un papel, cuando las opiniones importan. Para mí, eso es realmente importante: ser parte de esto desde el principio, sin saber hacia dónde nos dirigíamos, solo con la intención de hacer algo especial y único. Y hoy, están celebrando eso”.

Andor también es notable por ser una de las pocas series de televisión con un equipo creativo predominantemente latino. Luna cree que es importante tener representación en la pantalla, y está orgulloso de ser parte de un proyecto que está ayudando a cambiar el panorama. “Es hora de que eso cambie”, dice. “Ya es hora de que eso no sea noticia. Es triste que la noticia sea que solo ha habido unos pocos, en muchas categorías diferentes, latinos nominados, y realmente habla de un mundo del que no quiero ser parte.

Eso, para mí, es el pasado. Hoy, no me uniría a un proyecto si no hay diversidad porque eso enriquece todo: el viaje de las personas que lo hacen y, definitivamente, la historia final. No quiero trabajar si no estoy en un equipo donde me van a sorprender. Y eso pasa cuando buscas que esas diferencias sean parte de lo que hacemos”.

bix andor star wars adria arjona

Con la segunda temporada en el horizonte, Luna se está preparando para despedirse de Cassian Andor una vez más. “Me estoy poniendo muy nostálgico porque me dirijo al inevitable momento de despedirme nuevamente del personaje”, dice.

“Lo hice una vez, y fue doloroso. Y estoy a punto de hacerlo de nuevo, y estoy seguro de que va a ser doloroso. Pero puedo decirte una cosa. Sentí que tenía la oportunidad de hacer todo lo que me faltaba en la experiencia de Rogue One. En Rogue One, fue muy rápido. Era del tamaño de una película, por lo que el final llega sin que te des cuenta. Y tuve que despedirme. Tenía que creer que era eso. Así terminó todo”.

“Entonces me dieron esta oportunidad de volver, pero volver diferente”, continúa. “No para hacer lo mismo, sino para hacer un proyecto que pueda ayudarme a explorar mucho más profundamente quién es este personaje e interpretarlo en situaciones, escenarios y momentos muy diferentes, para poder tener una transición más larga y profunda. Y estoy muy contento de haber pasado por esto. Estoy muy feliz, y estoy listo para decir adiós y empezar a pensar en otra cosa. Quiero decir, ha sido un largo viaje. He estado aprendiendo mucho”.

La segunda temporada de Andor como bien ha indicado Diego Luna se dirige al final que conectará directamente con los eventos de Rogue One. La serie está protagonizada además de Luna, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Kyle Soller, Denise Gough, Genevieve O'Reilly, Faye Marsay, Varada Sethu, Elizabeth Dulau, Anton Lesser, Alastair Mackenzie y Joplin Sibtain. También veremos más a otros personajes de Rogue One como Saw Gerrera o Melshi, y a K-2SO de Alan Tudyk, ya que veremos como comienza la relación de Andor con este androide imperial, algo que no vimos en la primera temporada.

En cuanto a su fecha de estreno se espera que llegue en algún momento de 2024. Puedes ver la primera temporada completa de Andor con tu suscripción a Disney +.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Manny Jacinto explica qué es lo que realmente quiere el Sith de The Acolyte

Tobi Oulego

¿Qué edad tiene este personaje sorpresa en The Acolyte?

Tobi Oulego

La corrupta belleza del Lado Oscuro: El Misterio de los cristales Kyber Rojos