Noticias / Cine / Diego Luna recibirá el Premio de Honor de los Premios PLATINO
Cine

Diego Luna recibirá el Premio de Honor de los Premios PLATINO

Diego Luna recibirá el Premio de Honor de los Premios PLATINO

Debido a su increíble trayectoria como actor, Diego Luna recibirá el Premio de Honor durante la VIII Edición de los Premios PLATINO.

Diego Luna será reconocido por su intensa carrera en el audiovisual iberoamericano con el Premio PLATINO de Honor. Esto sucederá durante la VIII Edición de los galardones de la industria de habla hispana y portuguesa, que se celebrará el 3 de octubre en Madrid. Durante su carrera como artista, el actor se encargó de promocionar la cultura y las artes de las regiones iberoamericanas, trabajando delante y detrás de las cámaras tanto en la industria iberoamericana como en grandes producciones de Hollywood.

Al recibir este premio, Diego Luna recogerá el testigo de Raphael, quien fue el último reconocido con el PLATINO de Honor en la VI Edición de los galardones celebrada en 2019. En ediciones anteriores, dicho premio fue recibido por grandes artistas como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) o Sonia Braga (2014). Como dijimos anteriormente, el actor recibirá dicho premio el 3 de octubre.

Tal vez te interese: Star Wars: ¡Nuevas noticias sobre la serie Andor con Diego Luna!

La gran carrera del actor

Diego Luna debutó con 8 años en el cortometraje El último fin de año, de Javier Bourges. Durante la década de los 90 participó en telenovelas como El abuelo y yo, donde trabajó con su compañero y amigo de infancia Gael García Bernal, o El premio mayor, alternando también con papeles en películas como Ámbar, Morena o Un hilito de sangre.

El actor saltará a la fama con el título Y tu mamá también de Alfonso Cuarón. Se trata de una famosa cinta que Diego Luna coprotagonizó, precisamente, junto a Gael García Bernal. Tras su estreno en el Festival de Venecia, consiguió un amplio reconocimiento de público y crítica, alzándose, entre otros, con el Premio Oscar al Mejor Guion.

Desde entonces, el flamante ganador del PLATINO de Honor trabajó con numerosas estrellas de Hollywood en cintas tan destacadas como Frida, protagonizada por Salma Hayek, La terminal, protagonizada por Tom Hanks con Steven Spielberg tras las cámaras, Elysium o la más reciente Un día de lluvia en Nueva York, uno de los últimos filmes de Woody Allen con Thimoteé Chalamet, Selena Gómez, Elle Fanning y Jude Law.