Inicio Cine Diccionario Star Trek Para los que no somos trekkies

Diccionario Star Trek Para los que no somos trekkies

1101

STAR TREK es un universo mayor de lo que piensas y ahora puedes disfrutar de las 10 películas y 5 series de TV en DVD y Blu-ray en tu propia casa. Si de Star Trek solo te suenan las orejas de Spock está claro que necesitas un diccionario que te ayude en las conversaciones de este verano entre amigos. No te quedes fuera y apréndete bien lo que cada letra del diccionario significa en el universo galáctico e interestelar de STAR TREK. ¡Por lo que pueda pasar!

Alianza: La Alianza es una coalición de potencias militares conformada por la Federación Unida de Planetas, el Imperio Klingon, el Imperio Estelar Romulano, la República Bajoriana y la resistencia Cardasiana para luchar contra el Dominio y sus aliados.

Borgs-ReineBorgs: Los Borgs son mitad hombres mitad máquinas. Star Trek no sería lo mismo sin ellos.

Chekov: Nacido en 2245 comenzó su andadura como alférez de la USS Enterprise (NCC-1701) bajo el mando del capitán Kirk. Un personaje fundamental en los inicios de Star Trek.

Dunst: Kirsten Dunst tenía sólo 11 años cuando interpretó a la niña Hedril en el séptimo episodio ‘Página oscura’ de la séptima temporada de Star Trek: La nueva generación.

Enterprise: Así se le llama a la serie dentro del universo Star Trek. La serie sigue las aventuras de la primera nave humana a Warp 5, la Enterprise (NX-01) diez años antes de la formación de la Federación Unida de Planetas.

Flota Estelar: Es la fuerza exploradora y militar de la Federación Unida de Planetas. La flota estelar tomó su configuración actual en el año 2161 cuando fue fundada la Federación. La Enterprise es la nave más avanzada de toda la flota estelar.

Gamma 7: Sector vecino a la estación científica Darwin, asignado a la nave USS Lantree, la cual fue encontrada a la deriva por el USS Enterprise-D con su tripulación totalmente aniquilada por una enfermedad mortal.

Hab SoSLI´Quch!: Tu madre tiene la frente lisa… en idioma Klingon.

Imperio Klingon: Es el nombre oficial del estado de los Klingon, fundado hace más de 1.500 años (1000 años en el calendario Klingon) por Khaless el Imperdonable, que fue quien unificó por primera vez todos los pueblos del planeta natal de los Klingon, Qo´nos.

J-25: Sistema solar situado a 7.000 años luz de la base estelar 185, la más cercana a la zona en el año 2365. Uno de los planetas del sistema tiene restos de una civilización industrializada.

Kahn: Es un superhumano creado mediante eugenesia e ingeniería genética que, en su época, llegó a dominar más de un cuarto de la Tierra, hasta perder el poder durante las llamadas guerras eugénicas. Khan es representado como un hombre elegante y ambicioso. ¡Kahn es Benedict Cumberbatch!

Kahn
Kahn

La Serie Original: Star Trek: La Serie Original emitió el primer episodio el 8 de Septiembre de 1966 y el último el 3 de junio de 1969, Gene Roddenberry fue el creador del programa.

star trek serie

Memory Alpha: Es una wiki enciclopédica del universo Star Trek, la versión inglesa contiene más de 30.000 artículos existiendo versiones en alemán, chino, español, catalán, francés e italiano.

Neptuno: Octavo Planeta del Sistema Solar, el más lejano de los gigantes gaseosos en órbita al Sol. Con su nuevo motor de Warp 5, El Enterprise (NX-01) puede recorrer la distancia entre ese planeta y la Tierra en 6 minutos.

Odo: Es el jefe de seguridad de la estación espacial Espacio Profundo 9. Odo es uno de los Fundadores que habitan en el Cuadrante Gama. Tiene gran respeto por todas las formas de vida y no quiere traer armas. ¡No necesita comer!

Picard: Jean Luc Picard es el capitán de la nave USS- Enterprise D y USS- Enterprise E, naves insignia de la Flota Estelar en la serie Star Trek: La Nueva Generación y en las películas Star Trek VI: La próxima generación, Star Trek VIII: Primer contacto, Star Trek IX: Insurrección y Star Trek X: Némesis.

Qaltho: gracias en el idioma Klingon

Romulanos: Raza humanoide, enemigos históricos de la Federación. Se sabe poco de ellos, son descendientes de los Vulcanos. Son inestables, pasando de la amabilidad a la violencia en un segundo, son arrogantes y se creen intelectualmente superiores al resto de la galaxia. Kirstey Alley era medio romulana.

Spock: Es el personaje más conocido y es de origen humano-vulcano. Spock se caracteriza por su conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana.

Tricorder: Es un sofisticado dispositivo portátil de escaneo, análisis de datos y comunicación con distintas aplicaciones especializadas.

Uhura: Uhura nació en el año 2239 en los Estados Unidos de África y su nombre significa libertad. Es la única mujer con un rol principal en la serie. El beso que Uhura y Kirk protagonizan es histórico, ya que es el primer beso interracial que la televisión norteamericana mostró. Fue emitido por primera vez en 1968.

Vulcanos: Los vulcanos son una raza apasionada y sumamente bélica. Hacia el año 400 de la Tierra, su desarrollo telepático les permitió desarrollar un arma capaz de amplificar el poder mental.

Winona Ryder: Madre de Spock en la película Star Trek.

X: Star Trek X Némesis. Décima película de la franquicia. La frase empleada para promocionar el film era: “El Viaje Final de una Generación Comienza”.

VoYager: Star Trek Voyager es una serie dentro del universo Star Trek. Fue producida durante siete temporadas y es la única serie de Star Trek que tiene a una mujer como capitán.

Partícula Z: La partícula Z subatómica es una partícula que tiene una carga eléctrica cero y es su propia antipartícula

Disfruta de la saga interestelar más importante de la historia, ya disponible en DVD y Blu-ray.

Artículo anterior¡Único preestreno de KICK-ASS 2: CON UN PAR en Zaragoza!
Artículo siguienteCrítica ‘Red 2’: Divertidísima secuela que mejora la primera parte
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.