Inicio Cómics Dibujantes españoles que triunfan en el mercado internacional firman en julio en...

Dibujantes españoles que triunfan en el mercado internacional firman en julio en Milcomics.com

1797

Por la librería zaragozana pasarán, entre otros, Rafa Sandoval (‘Escuadrón Suicida’), Jesús Saiz (‘Capitán América’), Alberto Jiménez Alburquerque (‘La Carta 44’) o Iban Coello (‘Deadpool’)

El programa de ‘#JulioenMilcomics’ arranca este viernes 1 de julio con Josema Carrasco y Ángel Petisme, que presentan ‘Mapa de besos’

Durante el mes de julio firmarán en la librería zaragozana Milcomics.com (Avda. San José, 15) nada menos que, Josema Carrasco y Ángel Petisme (día 1, con ‘Mapa de besos’), Rafa Sandoval (día 2, con ‘El legado de Prometeo’ y ‘Escuadrón Suicida’), Jesús Saiz (‘Captain America: Steve Rogers’ nº1 USA), Alberto Jiménez Alburquerque (día 30, con ‘La letra 44’) e Iban Coello (también el 30, con ‘Deadpool’).

Mapa de los besosLos encargados de inaugurar #JulioenMilcomics serán el dibujante Josema Carrasco y el poeta Ángel Petisme, autores de ‘Mapa de besos’ (Amargord Ediciones), un ‘liricómic’ por cuyas páginas discurren los versos de Petisme y los trazos de Carrasco, con Zaragoza como escenario de amores y desamores. Los dos autores presentarán el libro el 1 de julio en Milcomics.com, a las 19:30.

Rafa Sandoval tomará el relevo en la mesa de firmas el sábado día 2, a partir de las 17:00. La carrera de Sandoval no solo es meteórica, sino que además transcurre a ambos lados del Atlántico. Para el mercado francobelga está realizando ‘El legado de Prometeo’, cuya segunda entrega acaba de publicar Norma Editorial en España. Para el mercado estadounidense, Sandoval colabora regularmente con DC’ Comics; precisamente este mes se publica en España ‘Escuadrón Suicida: Emparedados’, un tomo en el que puede verse el trabajo del artista granadino.

cartel-jesus-saiz-capitan-AmericaJesús Saiz, que estará en Milcomics.com el día 9 a partir de las 18:00, presentará en Zaragoza uno de los acontecimientos comiqueros del año, la vuelta a escena del Capitán América original. Esta sesión de firmas de Saiz será la primera oportunidad a nivel mundial de conseguir el nº1 de ‘Captain America: Steve Rogers’ rubricado por su artista original.

Con motivo de esta ocasión única, propiciada por la amabilidad del dibujante, Milcomics.com donará la mitad del precio de cada ejemplar firmado a la ONG Aldeas Infantiles SOS.El día 30 habrá firmas por partida doble con dos viejos conocidos de Milcomics.com. Alberto Jiménez Alburquerque regresa para firmar el tercer tomo de la ‘La Carta 44‘ (Norma Editorial),  la apasionante serie político-espacial escrita por el reputado Charles Soule. Por su parte, Iban Coello firmará la primera entrega de Marvel Comics USA de ‘Deadpool & The Mercs for Money’, aventura de uno de los personajes más macarras y bocazas del Universo Marvel.

Para aquellos aficionados que no puedan asistir a las sesiones de firmas, Milcomics.com ha puesto a su disposición (hasta fin de existencias) la posibilidad de reservar ejemplares firmados de estos títulos a través de su web.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.