Inicio Cómics Cambio de dibujantes españoles en los cómics de Marvel

Cambio de dibujantes españoles en los cómics de Marvel

212

Los cómics de Marvel sufrirán modificaciones creativas en marzo y dos dibujantes españoles se ven “perjudicados” por los mismos

Como bien han recogido nuestros compañeros de Tomos y Grapas, los cómics de Marvel van a sufrir importantes modificaciones. Va a haber una serie de cambios y transformaciones en el apartado creativo de algunos cómics de Marvel. En particular, de Captain America: Steve Rogers (número 13) y Uncanny Avengers (número 21). La relevancia es importante para nuestro público español, porque los artistas afectados por estos cambios en los cómics de Marvel son españoles.

Jesús Saiz no dibujará el número 13 de “Captain America: Steve Rogers”

De esta manera, Captain America: Steve Rogers pierde a Jesús Saiz a partir del número 13 en los cómics de Marvel. Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 8 de marzo. Jesús Saiz será reemplazado por Ted Brandt y Ro Stein. Dos recambios importantes dentro de los cómics de Marvel y de la propia cabecera de Captain America: Steve Rogers.

"Captain America: Steve Rogers" dibujado por Jesús Saiz para los cómics de Marvel

Ya que a finales del pasado año dibujaron una porción del décimo número de la serie. No obstante, Saiz continúa acredita como dibujante de Captain America: Steve Rogers. Así que esperamos que vuelva a los cómics de Marvel en el número 14 (19 de abril).

Kevin Libranda vuelve a sustituir a Pepe Larraz al frente del dibujo de “Uncanny Avengers”

Por otro lado, la serie Uncanny Avengers -en particular el número 21, previsto también para el 8 de marzo- iba a contar con las ilustraciones de Pepe Larraz. Sin embargo, las actualizaciones de la Casa de las Ideas han revelado que no será así. Habrá cambios para Pepe Larraz y Uncanny Avengers #21.

"Uncanny Avengers" dibujado por Pepe Larraz para los cómics de Marvel

Los cómics de Marvel de Uncanny Avengers, al menos el número 21, estarán ilustrados por Kevin Libranda. Libranda ya sustituyó en esta serie al dibujante español. Fue en el número 18 de Uncanny Avengers. Así que es un cambio más o menos lógico.

Los plazos de entrega podrían ser la clave

No obstante, Marvel Comics no ha explicado los motivos de estas modificaciones creativas. Probablemente, como apuntan desde Tomos y Grapas, se deba a problemas con los plazos de entrega.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.