Inicio Cómics El dibujante Forges fallece a los 76 años

El dibujante Forges fallece a los 76 años

La leyenda humorística y dibujante satírico de “El País”, Forges, fallece a los 76 años por culpa de un cáncer de páncreas. Desde Cinemascomics.com lo despedimos, honrando su memoria. ¡Descansa en paz, genio!

Forges, cuyo verdadero nombre era Antonio Fraguas de Pablo, ha fallecido a los 76 años por culpa de un cáncer de páncreas, como recoge El País, medio de comunicación en el que el humorista gráfico se desenvolvía. El tanatorio de la M-30 de Madrid, sala 28, ha acogido a partir de las 12:00 horas de hoy la despedida a Forges. Sus legendarias viñetas y tiras gráficas alumbraron y recogieron, con la ironía que lo caracterizaba, el paso del desarrollismo franquista a la llegada de la democracia y el establecimiento de la sociedad tecnológica de la democracia actual. Un cronista y creador de palabras (“muslamen“, “bocata“) que ha sido elogiado por académicos de la lengua castellana de la talla de Álex Grijelmo.

Nacido el 17 de enero de 1942, Forges empezó a trabajar a una edad muy temprana (14 años) en la Televisión Española. Allí comenzó a dibujar, pasando posteriormente a diarios como Pueblo y participando/colaborando en revistas satíricas al amparo de la Transición Española conocidas como El Jueves, Por Favor o Hermano Lobo. También trabajó en Informaciones, Diario 16, Diez Minutos y El Mundo. Pero su consagración como la leyenda que ha sido (y es) llegaría en El País. “Somos un conjunto de pueblos bocazas. La cuenca mediterránea se distingue por eso. Somos ruidosos, charlatanes, largones, chamulleros y farfulladores. La fuerza se nos va por la boca por mucho que hinchemos las narices“, dijo de España. Hoy, recordamos desde Cinemascomics.com a Forges con todo el cariño de nuestro corazón. Allá donde estés, alúmbranos siempre:

Forges


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!