Noticias / Cine / Diane Kruger se sintió «como un trozo de carne» cuando hizo Troya
Cine

Diane Kruger se sintió «como un trozo de carne» cuando hizo Troya

Han pasado muchos años desde el estreno de Troya, pero Diane Kruger todavía la recuerda. En la película se sintió «como un trozo de carne».

Diane Kruger ha revelado que se sintió «como un trozo de carne» durante una prueba de pantalla para la película Troya. La gran adaptación cinematográfica de la Ilíada de Homero. La modelo venida a actriz ha tenido una amplia trayectoria de Hollywood, con papeles tan notables como La búsqueda junto a Nicolas Cage. También actuó para Quentin Tarantino en Malditos bastardos. Más recientemente, la vimos en Agentes 355 (2022), de Simon Kinberg. Ella también será la protagonista de la miniserie Swimming with Sharks, reboot de la comedia homónima de 1994.

En una reciente entrevista concedida a Variety, la actriz alemana Diane Kruger ha explicado que se sintió «como un trozo de carne» durante su audición para Troya. La película fue dirigida por Wolfgang Peterson en el año 2004, ¡hace ya dieciocho años! Durante una proyección inicial de su rol como Helena, se le pidió a Kruger que hiciera una prueba en solitario con un ejecutivo empleando únicamente un guardarropa con vestimenta histórico de la época.

Así fue la desagradable experiencia de la actriz en el rodaje

Estas han sido las declaraciones completas de Diane Kruger:

«Recuerdo hacer pruebas para el papel de Helena de Troya y tener que reunirme con un ejecutivo del estudio empleando el atuendo de la época. Me sentí como un trozo de carne. Me miraron de arriba abajo y me hicieron preguntas como: ‘¿por qué crees que deberías tocar esto?’«.

Suena muy desagradable, la verdad… Habitualmente, las pruebas de pantalla se suelen filmar y luego son revisadas por los miembros de la producción. No es normal que una actriz de Troya haga una prueba de vestuario para un ejecutivo del estudio… ¡a solas! Aunque Diane Kruger se negó a revelar el nombre del ejecutivo, explicó que durante su paso por Hollywood «me he topado con todos los Weinstein del mundo desde el primer día», refiriéndose a Harvey Weinstein, quien agredió sexualmente a más de 80 mujeres durante sus décadas como el productor de más importante del planeta.

Te recomendamos