Inicio Noticias Día del Festival de Sitges en Málaga

Día del Festival de Sitges en Málaga

340

Los Festivales de Málaga y de Sitges han establecido un acuerdo de colaboración por el que cada uno dedicará un día a presentar una selección de lo mejor del programa del otro, creando una sinergia de ida y vuelta.

Fotograma de I Saw the Devil Festival Sitges
Fotograma de I Saw the Devil

El viernes 1 de abril, el Festival de Málaga acogerá en el Cine Albéniz el ‘Día del Festival de Sitges en Málaga’, con una programación se centra en el cine español más independiente, formada por el corto ‘Brutal relax’, de Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz y la película ‘Atrocius’, de Fernando Barreda Luna, que podrán verse alas 18.00 horas.

El segundo programa lo compone la película coreana ‘I saw the devil’, de Kim Jee-woon, junto con el corto español ‘Get Stuffed’, de Alex Villagrasa, que se pasará a las 20.00 horas.

A las 22.00 horas, se podrá ver el corto español ‘El grifo’, de Denis Rovira, y la película americana ‘The Last Exorcism’, de Daniel Stam, que obtuvo el Premio al Mejor Actor.

En sesión golfa, a las 00.00 horas, se programará el filme alemán ‘We are the night’ de Dennis Gansel, que ganó el Premio Especial del Jurado, y que irá precedido del cortometraje español ‘V.I.T.R.I.O.L’, de Denise Castro.

Esta iniciativa de colaboración entre los dos festivales, continuará el próximo mes de octubre en el Festival de Sitges, con la programación del ‘Día del Festival de Málaga’.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.