Dexter tendrá el final que se merece - Cinemascomics.com Dexter tendrá el final que se merece - Cinemascomics.com
Series de televisión

Dexter tendrá el final que se merece

Dexter tendrá el final que se merece

El creador de la serie Dexter ha comentado que la nueva temporada dará un final mucho mejor y a la altura del personaje.

Hace poco se anunció que Dexter tendrá una nueva temporada en 2021 y el showrunner Clyde Phillips comenta que el “segundo final”, hará las cosas “bien”.

Basado en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay, la serie se estrenó originalmente en Showtime en 2006, concluyendo después de ocho temporadas en 2013. Mientras que las primeras temporadas del thriller psicológico, más específicamente las primeras cuatro, obtuvieron elogios generalizados de la crítica, las temporadas posteriores no lo hicieron. Esto coincidió con la marcha de Clyde Phillips de la serie. Pero ahora regresará para el gran final.

Así fue el final de la temporada 8, estrenada el 22 de septiembre de 2013.

En el último episodio, Dexter (Michael C. Hall) coge su barco con el cadáver de su hermana y se alza al mar. Allí tira el cuerpo de Debra (Jennifer Carpenter) y después se dirige hacia una tormenta y desaparece. El resto de personajes lo dan por muerto y Hannah (Yvonne Strahovski) se queda al cuidado de su hijo Harrison (Jadon Wells). Pero luego descubrimos que Dexter no está muerto, sino que está aislado en un campamento maderero.

Michael C. Hall habló sobre el final de Dexter: “Creo que ni siquiera lo he visto. Lo pensé. Fue narrativamente satisfactorio, pero no tan sabroso”. Además según el creador de la serie, esta nueva temporada es como empezar de cero.

“Queremos que esta no sea la temporada 9 de Dexter”, continuó Phillips. “Han pasado diez años, o lo que sea, para el momento en que esto saldrá al aire, y el programa reflejará ese paso del tiempo. Hasta el final del programa, esto no se parecerá a cómo fue el final original. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final”.

Con respecto a la reputación del final original de Dexter, dijo: “Esta es una oportunidad para hacer eso bien. Pero no es por eso que lo estamos haciendo. No vamos a deshacer nada. No vamos a traicionar a la audiencia y decir: Vaya, todo eso fue un sueño. Lo que sucedió en los primeros ocho años sucedió en los primeros ocho años”.

El regreso de Dexter pilló a todo el mundo desprevenido, pero fue muy bien acogido por los fans. Por ahora, sabemos que repetirá Michael C. Hall como protagonista. Pero no se ha confirmado a nadie más del reparto original.