Inicio Cine Detrás de las cámaras de PACIFIC RIM

Detrás de las cámaras de PACIFIC RIM

401
Cartel del filme 'Pacific Rim'
Cartel del filme ‘Pacific Rim’

Mirada Studios, la compañía de efectos especiales tras el prólogo de Pacific Rim de Guillermo del Toro, ha lanzado un vídeo que detalla todo el trabajo realizaron para crear los momentos del inicio de la película.

Esta aventura épica de ciencia ficción se desarrolla en un futuro cercano en el que la humanidad tiene que enfrentarse con monstruos gigantescos de otro mundo que surgen de una abertura en el suelo marino (denominada “La Brecha”) para asaltar la costa desde Alaska hasta México, desde Japón hasta Australia. Amenazada por una extinción segura, la humanidad se une para construir los Jaeger, robots gigantescos controlados a través de la mente de sus pilotos que luchan cuerpo a cuerpo con estos monstruos, denominados Kaiju, en feroces batallas que devastan por completo ciudades enteras y ofrecen el tipo de espectáculo cinemático que caracteriza este estreno veraniego. Esta vez el protagonista de tus pesadillas no se esconde a la vuelta de la esquina o debajo de tu cama sino que mide cientos de metros más que cualquiera de nosotros y puede verse a varios kilómetros de distancia.

La película que ya ha recaudado 406 millones de dólares en todo el mundo saldrá en DVD y Blu-ray en USA el próximo 15 de octubre.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.