Inicio Cómics

BATMAN: Detective Comics 16. Los muertos de Wayne acosan al murciélago

batman: detective comics 16

Un misteriosos criminal quiere llamar la atención de Batman, y ha usado a los padres de Bruce Wayne para hacerlo, y a sus aliados, y a sus enemigos. ¿Quién?¿Por qué?

Comienza la nueva etapa de Peter Tomasi en la vida del hombre murciélago, y viene de la mano de Doug Mahnke y un nuevo enemigo, ¿o quizás no? Nadie sabe nada, no hay pistas claras, y los amigos de Bruce Wayne están sufriendo, Batman tiene que resolverlo o muchos morirán. El caballero oscura nació para proteger al os inocentes, si no puede hacerlo, ¿de qué sirve su existencia?

Quedan 6 números para que llegue el número mil de Detective Comics, y toca empezar algo grande. Batman va a cumplir años, y la celebración tiene que ser sonada. El Batman de Tom King lleva mucho preparando el gran “boom”, y es hora de que la serie madre que dió a conocer al hombre murciélago se ponga ala altura. Es hora de que las armas grandes salgan al escenario. Y Tomasi comienza con un órdago, la muerte de un personaje clásico, y continúa con a apuesta a larga distancia, un villano que ataca el pasado de Bruce Wayne antes de ser Batman. Feliz cumpleaños Batman, esta vez, los años van a doler.

Leer
'Carol Danvers: Ms. Marvel 1': La historia antes de ser la Capitana

EL 1000 VA A SER EXPLOSIVO

Peter Tomasi retorna a uno de los personajes que ayudó a cimentar su posición como guionista de cabecera en DC Comics, cuando recogió el testigo de Grant Morrison en Batman e hijo. En esta nueva etapa le toca lidiar con una serie cuyo mayor valor es la gran mutabilidad del misma, y también es su mayor debilidad. La falta de regularidad en el equipo hace que podamos disfrutar de grandes historias, pero esa temporalidad evita que podamos contar con granes sagas que puedan llegar a influir realmente en la continuidad del personaje, e incluso sirve unicamente de introducción para otras series por llegar. Pero, en este acaso, Tomasi pretende dejar huella.

La historia se desarrolla en una estructura clásica de caso policial, un asesinato misteriosos y una serie de pistas que dirigen al personaje en una dirección. Mientras aparecen los giros en el misterio, nuevas dificultades se suman a las existentes, y los personajes secundarios suman nuevas pistas. En este caso no hay flashbacks para ilustrar las presentaciones. Si no que se recurre al texto puro, en un planteamiento en el que los personajes llevan la historia en sus acciones, sean diálogos o monólogos internos, no hay disgresiones. Es una carrera contrarreloj por evitar más asesinatos, y el reloj parece que empezó a contar en el pasado de Bruce Wayne, avanza hasta el futuro de Batman.

Leer
Impresiones de un traidor: Descubriendo al Detective Misterio

UN EQUIPO CREATIVO DE LUJO

También en la faceta artística nos encontramos con un viejo conocido del caballero oscuro. Doug Mahnke acompañó a Judd Winnick en una etapa muy recordada. Y el dibujante ha evolucionado sobremanera desde aquel trabajo. Destaca su “feismo” en los personajes, su capacidad de mostrar en rostros horrorosos o hermosos gestos extremos o pequeños detalles, anatomías poderosos o deformes y terroríficas, pero siempre con un estilo marcado de rallas y lineas, con un contraste extremo en los tonos. Es pasional, visceral, y eso a un personaje como Batman le añade ese toque extra de poder y terror. Quizás no sea la mejor opción para una historia detectivesca a primera vista, pero no tiene problemas en olvidar las personas para demostrar que los objetos y las pistas necesarios no se le escapan.

Ambos creativos se encuentran en un momento dulce y se nota en la fluidez, en lo poco que necesita Tomasi que contar para que se muestre lo necesario en los lapices de Mahnke. Estamos ante un inicio prometedor de una historia que quiere dejar huella en la vida de Batman. Si King lo está haciendo con el hombre bajo la mascara, y sobre el héroe que se esconde tras el caballero oscuro, Peter y Doug quieren que el detective se enfrente al caso de su vida, difícil, que retorna a su pasado, llena de monstruos y de pistas falsas, como todo buen noir. Ya solo falta la femme fatale.

Leer
MARVEL | 'El Asombroso Spiderman: Mi tío, mi enemigo': Todo un clasicazo


INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL EDITOR
Batman: Detective Comics núm. 16

¡El camino hacia Detective Comics núm. 1000 USA empieza aquí! ¡El escritor Peter Tomasi (Las aventuras de los Superhijos) y el dibujante Doug Mahnke (Superman) toman las riendas de la legendaria cabecera! El Hombre Murciélago investiga una escena del crimen que recrea el asesinato de Thomas y Martha Wayne. ¿Cuál es la relación entre esta perturbadora imagen y la doctora Leslie Thompkins? Alguien, en las sombras, atormenta a la ciudad de Gotham y a los más fieles compañeros de Bruce Wayne.

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
BATMAN: Detective Comics 16. Los muertos de Wayne acosan al murciélago
Artículo anteriorRobin Hood: Análisis del Blu-Ray
Artículo siguienteQuentin Tarantino sorprende con su película de Marvel favorita
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.