Inicio Series de televisión HBO Primeros detalles oficiales sobre las precuelas de ‘Juego de Tronos’

Primeros detalles oficiales sobre las precuelas de ‘Juego de Tronos’

1753

George R.R. Martin revela de manera oficial los primeros detalles de las 4 precuelas de ‘Juego de Tronos’ que ya está preparando HBO

Las precuelas de ‘Juego de Tronos’ van a ser una realidad. Si avisamos recientemente sobre los planes de HBO para hacer hasta cuatro series más de este universo, ahora, a través de Pop Culture, te vamos a contar los primeros detalles oficiales de las precuelas de ‘Juego de Tronos‘ de la mano del mismísimo George R.R. Martin. Efectivamente, el creador de la saga Canción de Hielo y Fuego que ha terminado siendo ‘Juego de Tronos‘ en HBO. ¿Estás preparado para conocer estos detalles? Pues agárrate, porque vienen curvas en Poniente. Más todavía.

1- Las precuelas de ‘Juego de Tronos’ formarán parte de un “universo secundario”

1- Las precuelas de 'Juego de Tronos' formarán parte de un "universo secundario"

“Por lo que a mí respecta, no me gusta especialmente el término spin-off. Y no creo que se pueda aplicar a estos proyectos. De lo que estamos hablando aquí es de un ‘universo secundario’ [término inventado por Tolkien] de Poniente y de El-Mundo-Más-Allá-Del-Muro. El universo que creé para Canción de Hielo y Fuego es un mundo basto y grande. Y si había ocho millones de historias en la ciudad desnuda en los años 50, imagina cuántas puede haber en todo un universo. Uno con miles de años de Historia registrada”.

2- Ningún personaje conocido tendrá su protagonismo en estas series de televisión

George R.R. Martin ha especificado de manera clara y concisa que, aunque serán precuelas de ‘Juego de Tronos‘, de ninguna manera va a ser un spin-off al uso al estilo de ‘Joey‘ y ‘Friends‘. Es decir, no veremos a ningún personaje conocido de la serie de HBO en estos próximos proyectos televisivos.

3- George R.R. Martin formará parte de la producción de todas estas precuelas de ‘Juego de Tronos’

“Estoy involucrado en estos proyectos. De hecho, llevo ya un par de meses. Tuve mi primera reunión con HBO para debatir sobre la posibilidad de un spin-off en agosto. Es entonces cuando les planteé la posibilidad de desarrollar dos series al mismo tiempo. Uno de los proyectos es una idea que di, el otro no. Durante los siguientes meses, otros guionistas se unieron y participaron dando ideas. En última instancia, HBO decidió seguir con hasta cuatro proyectos por separado escritos por Max Borenstein, Jane Goldman, Brian Helgeland y Carly Wray.

3- George R.R. Martin formará parte de la producción de todas estas precuelas de 'Juego de Tronos'

Se publicó que yo estoy trabajando con dos de los cuatro guionistas. Y eso no es cierto. En realidad, estoy trabajando con los cuatro. Cada uno me ha visitado en Santa Fe, alguno en más de una ocasión. Hemos pasado días juntos discutiendo ideas, la historia de Poniente, el mundo más allá y distintos detalles relacionados con el universo de la saga. Eso cuando no estábamos bebiendo Margaritas y comiendo chile relleno o visitando Meow Wolf. Todos ellos tienen un talento increíble y estoy emocionado por poder trabajar con ellos. Pero, además de las visitas, me he comunicado por teléfono, WhatsApp o correo electrónico. Y creo que habrá más relación a medida que vayamos avanzando”.

4- Hay un quinto guion que también podría acabar convirtiéndose en una serie de televisión de HBO 

4- Hay un quinto guion que también podría acabar convirtiéndose en una serie de televisión de HBO

“Teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los Ángeles la semana pasado. Pero, cuando me marché, teníamos cinco. Hemos añadido un quinto escritor a los cuatro originales. No. No pienso revelar su nombre. HBO anunció a los cuatro primeros y, sin lugar a dudas, hará lo mismo con el quinto. Pero lo hará una vez haya cerrado el acuerdo. Sin embargo, sí puedo decir que es un gran tipo y un buen escritor. Además de mí y tal vez Elio y Linda, no conozco a nadie que sepa y ame Poniente tanto como él”.

5- Ninguno de los proyectos está relacionado con las historias de Dunk y Egg (El Caballero Errante)

“No vamos a hacer Dunk y Egg. Estoy seguro de que me encantaría hacerlo y de que a muchos fans también les gustaría. Pero sólo he escrito y publicado tres novelas hasta la fecha. Y hay al menos siete, ocho o diez más que me gustaría escribir. Teniendo en cuenta lo lento que soy y la rapidez con la que avanza una serie de televisión, no quiero volver a pasar por lo mismo que con ‘Juego de Tronos‘: una serie que ya ha adelantado a mis libros. Cuando llegue el día en el que haya terminado todos mis cuentos de Dunk y Egg, entonces haremos una serie sobre ellos. Pero ese día todavía está muy lejos”.

6- Tampoco veremos la “Rebelión de Robert” en las precuelas de ‘Juego de Tronos’

6- Tampoco veremos la "Rebelión de Robert" en las precuelas de 'Juego de Tronos'

“Tampoco vamos a hacer la Rebelión de Robert. Sé que la gran mayoría de espectadores quieren ver eso. ¡Y hasta sé que existe una petición que lo solicita! Pero para cuando acabe de escribir Canción de Hielo y Fuego, se sabrá absolutamente todo lo sucedido en aquella Rebelión de Robert. No habría ni sorpresas ni revelaciones en una serie así. Tan sólo una sucesión de conflictos cuyas resoluciones ya conoces. No es una historia que quiera contar en estos momentos. La sensación sería de contar lo mismo dos veces”.