Inicio Cine Se conocen más detalles de ‘Ultimate cut’ de ‘Batman v Superman’

Se conocen más detalles de ‘Ultimate cut’ de ‘Batman v Superman’

886

batman-v-superman

Como podéis saber recientemente salto la noticia de que la edición domestica de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ llegaría con un montaje con clasificación PG16, ahora podemos saber más detalles gracias a Entertainment Weekly quienes han podido hablar con Zack Snyder y Ben Affleck que han compartido muchos detalles, incluyendo la próxima ‘Liga de la justicia’, el misterio personaje que interpreta Jena Malone, y mucho más!

Hace unas semanas apareció por primera vez la noticia de que la ‘Ultimate Cut’ de ‘Batman v Superman: El amanecer de Justicia’ llegaría con clasificación por edades PG16, se dio por sentado que el éxito de la violenta adaptación de 20th Century Fox de Deadpool habría tenido mucho que ver en la decisión de Warner Bros. Según Entertainment Weekly, a pesar de que la versión extendida de Batman v Superman estaba en marcha desde hace bastante tiempo antes de que Deadpool llegase a los cines, no fue hasta comprobar la impresionante taquilla de la película protagonizada por Ryan Reynolds cuando los ejecutivos de Warner Bros se sintieron convencidos de que una edición más intenso para el mercado domestico orientada para los adultos era un riesgo justificado.

Con motivo del especial lanzado por Entertainment Weekly, la publicación pudo hablar recientemente con el director Zack Snyder (Liga de la Justicia) y la estrella Ben Affleck (Argo) para discutir la decisión un tanto polémica de liberar un montaje de clasificación R de una película que cuenta personajes creados inicialmente y destinados a un grupo demográfico más joven. Affleck, hablando desde el punto de vista de que muchos fans de la película y los cómics pueden relacionarse, proporcionado su opinión sobre los méritos de un montaje para cines y una edición ‘Ultimate’: “Soy padre de niños pequeños, y siento que no me gustaría tener un ‘Batman v Superman’ que no pueda mostrar a mis hijos, pero en el mismo sentido, como adulto, me gusta ver películas que son R-rated, creo que hoy en día porque tenemos tantos medios de distribución y maneras en las que podemos hacer las cosas diferentes, es la solución creativa para un reto creativo”. Affleck hizo hincapié en que el PG-13 para el montaje en cines estará siempre disponible como una buena alternativa para los aficionados más jóvenes y más elaborado. “Usted puede tener múltiples versiones y yo puede mostrar a mi hijo y mis hijas esta película sintiendo que las cosas no se van a descontrolar, y luego los adultos pueden ver la versión más grande, [que es como] el tráiler-red band. Pueden ver la versión más adulta de esa película “.

Batman v Superman

Durante la conversación, Snyder reveló que él tomó como ejemplo las versiones extendidas de Peter Jackson de ‘El Señor de los Anillos’ y la trilogía de ‘El Hobbit’ a la hora de tomar su decisión para el montaje del director y, finalmente, sentía como el Blu-ray y el estreno en alta definición digital de ‘Batman v Superman’ se verá reforzada con algún contenido adicional similar. “Estábamos como, ‘Bueno, mira. No estamos haciendo una película de tres horas. Quiero decir, incluso yo no quería hacer una película de tres horas, conduje los recortes probablemente más que nadie. En el estudio bastante indulgentes con la película. Pero me sentí como si estuviera en una película de dos y media horas. No vamos a olvidar los créditos, son muy largos, los créditos finales. Así la película dura cerca de dos horas y 22 minutos”. El director no llegó ha aclarar cuanto llegará a durar el último montaje, pero en base a estas observaciones, es probablemente seguro decir que va a correr por debajo de tres horas, aunque su último corte de Watchmen duraba tres horas y 35 minutos, por lo que ¿quien sabe?

En cuanto a lo que estará incluido en este último corte, vamos a profundizar un poco. Primero y ante todo, a raíz de las noticias de ayer de que Jena Malone (los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2) ha sido cortada del montaje en cines de la película, Snyder revela que ella aparecerá en el último corte y que su identidad seguirá siendo un misterio hasta entonces, a pesar de ello el director descartó dos de las opciones más populares: “Creo que hay que mantenerlo en privado, pero no es nada de lo que se haya hablado, ella no es definitivamente Robin o Batgirl. Estoy feliz de decir eso”. Por lo tanto, ella no es ni Carrie Kelley ni Barbara Gordon.

Snyder se burla de que una gran cantidad de detalles de la película es bastante spoiler, por lo que no revela demasiado, pero sí añadió que muchos de los personajes más pequeños recibirán historias más grandes y algunos actores, además de Malone, serán rescatados en la sala de montaje: “Hay un par, como, Ahman Green, el corredor de los Green Bay Packers, que está en él, así como el culturista C. T. Fletcher es así como un guru de Compton, este chico impresionante. Es increíble, y él está en él, y luego hay sólo un montón de huevos de Pascua en la versión del director que creo que van a ser divertidos para todos”.

Hablando de los huevos de Pascua, Snyder se burla de la adición de varios que se burlan de la película de ‘Liga de la Justicia’, que inicia la producción en unas pocas semanas, así como las futuras aventuras del Universo extendido de DC. También bromeó con un gran añadido en particular que va a encantar a los aficionados: “Hay uno,  enorme del que no voy a decir aún, pero que habla de lo que va a seguir en el universo mayor de la liga de la justicia.”

En cuanto a lo ganado la última edición de a su clasificación R en la ‘Ultimate cut’, el productor Charles Roven (La trilogía del Caballero oscuro) explica: “No hay una gran cantidad de sangre en nuestras películas, la Junta calificaciones también juzga sus calificaciones PG-13 y R considerando el nivel de violencia y la cantidad de intensidad a lo largo de toda la película. Hay algunas escenas muy intensas en ‘Batman v Superman’, y si pasa mucho tiempo con el mismo nivel de intensidad, puede hacer que el tablero de puntuaciones haga cambiar su clasificación”.

Por último, aunque todavía no hay confirmación de si habrá una película es solitario de Batman con Affleck como protagonista y también en la dirección, una vez más suena como él esta muy abierto a la idea y la evolución que tiene el género en el cine basado en cómics, así como el género evoluciona hacia la narración más orientada a los adultos, parece aún más emocionado que nunca: “Estas películas han ido evolucionando de ser libros de historietas para niños destinadas a los niños. Ahora son las películas más convencionales, las más exitosas, las películas más vistas en estos días “, dice. “Es evidente que hay una audiencia lo suficientemente grande. Creo que es genial. ¿Por qué no tener una versión R-rated más adelante para el DVD ? Creo que es inteligente “.