Noticias / Cine / Detalles de la precuela de El Rey León
Cine

Detalles de la precuela de El Rey León

Harán una película protagonizada por unos jóvenes Scar y Mufasa que contará los eventos anteriores a la historia de El Rey León.

La película original de animación El Rey León se estrenó en 1994 con un éxito tremendo, ya que recaudó más de 1.063 millones de dólares. La secuela contaba la historia de amor entre la hija de Simba y el hijo de Scar, mientras que la tercera entrega era una revisión de la primera pero desde el punto de vista de Timón y Pumba. Años después, Disney comenzó con las adaptaciones en acción real de sus películas clásicas de animación y estrenaron una versión totalmente hecha en CGI. La recaudación fue brutal, ya que obtuvo en 2019 más de 1.656 millones de dólares, convirtiéndose en el octavo largometraje más taquillero de la historia.

Ahora, pretenden hacer una precuela de El Rey León también en CGI que contará la relación de Mufasa y Scarr cuando eran jóvenes. El director Jon Favreau será sustituido por Barry Jenkins y ha dado detalles sobre esta película en una reciente entrevista.

“Crecí con estos personajes, significan mucho para mí. Creo que el trabajo que hizo Jeff Nathanson, el escritor, y volver a ayudar realmente a los niños y a cualquiera que haya amado esta propiedad a comprender lo que se necesita. Los reyes no solo nacen, no solo se hacen. Tienen que convertirse quiénes son a través de una serie de eventos con los que muchas personas pueden relacionarse. Entonces, desde ese punto de vista, encaja muy bien con todo lo demás que he hecho. Así que no siento presión, solo quiero hacer un buen trabajo”.

“Mis agentes me envían muchos guiones. Cuando llegó este, súper secreto, estaba muy escéptico. Leí el guión y alrededor de 40 páginas me dirigí a Lulu Wang y le dije: Mierda, esto es bueno. Y mientras seguía leyendo, me alejé más del lado de mi cerebro que decía: Oh, un cineasta como tú no hace una película como esta. Y me permití llegar al lugar donde estos personajes y esta historia es tan increíble. Lo que realmente me empujó a cruzar la línea fue James, mi DP (director de fotografía), dijo: ¿Sabes qué? Hay algo realmente interesante en este modo de hacer que no hemos hecho y que no mucha gente ha hecho. Fue entonces cuando volví a los poderes fácticos y dije: ‘Me encantaría hacer esto, pero tengo que ser capaz de hacer lo que hago”.

¿Hay ganas de ver esta historia precuela de El Rey León? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Las versiones de animación y de CGI se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad