Inicio Cine Marvel Detalles de la negociación de Sony y Marvel Studios por Spider-man

Detalles de la negociación de Sony y Marvel Studios por Spider-man

7716

Algunas de las noticias que hemos estado proporcionando gracias a algunos de los documentos filtrados por el “Sony Hack”, fue por ejemplo que Marvel quería a Spider-man en ‘Capitán América:Civil War’, pues bien aquí os traemos más detalles sobre el acuerdo que se está debatiendo entre Marvel Studios y Sony Pictures en lo que respecta al futuro de uno de los personajes más importantes de la casa de las ideas. Vale la pena señalar que algunos de estos datos contradicen y confirman algunos de las informaciones aparecidas en los últimos días.

civil warSi Spider-man aparece finalmente en ‘Capitán América: Civil War’, Sony cofinanciará el 25% de la película y Marvel luego cofinanciaría el 25% de la próxima película en solitario de Spider-Man que está programada para ser lanzada en julio de 2017. El acuerdo permite a Sony utilizar dos personajes principales de Marvel y seguir la trama de ‘Civil War’ en cuanto a cómo se relaciona con Spidey. Spider-Man también aparecería en ‘Los Vengadores 3: La guerra del infinito – Parte 1’ en 2018, producida por Marvel y después en la siguiente en julio 2019.

Sony solicitó la aprobación del traje, guión (pero sólo de las partes relacionadas específicamente con Spider-Man), y el casting para un actor por un contrato para tres películas o más. La forma en que esta parte del documento está redactado hace que suene muy parecido a una colaboración más que a que lleve un estudio más control que el otro. Ellos, no obstante señalan que Kevin Feige debería formar parte como productor, y si por alguna razón dejase Marvel, se les permitiría seleccionar su reemplazo. También quieren Avi Arad y Matt Tolmach como productores ejecutivos, el pre-acuerdo incluye que Drew Goddard escriba y dirija la primera película.

En el lado comercial de las cosas, si alguna de las películas de Marvel con Spider-Man retrasara su fecha de lanzamiento, se pagaría a Sony una indemnización de $ 100 millones y el acuerdo se terminaría. Sony tiene sólo tres años y nueve meses para empezar la pre-producción antes de que los derechos regresen a Marvel Studios, y ‘Capitán América: Civil War’ serviría para restablecer el reloj en este período. Sony también pidió la ayuda de Marvel en asegurar que la “Máquina D” tendría que ser accesible para las películas en solitario de Spider-Man en lo que respecta a sus canales de televisión, emisoras de radio, parques temáticos, y mucho más. El acuerdo se anunciaría en una conferencia de prensa por los dos estudios.

También los documentos que se han filtrado indican que ‘The Amazing Spider-Man 2’ ganaba sólo 65.000.000 de dólares antes de gastos generales, y que esperan que las ganancias aumenten significativamente después de hacer el acuerdo con Marvel. Se trata de documentos internos, y no está claro cuánto cambiaría y como se discute el acuerdo. Sin embargo, esto parece haber sido elaborado tras unas conversaciones y no como una propuesta en firme. Tenemos, por supuesto, de que las conversaciones se rompieron, pero nada específico en cuanto a por qué. Así que estar atentos a próximas noticias.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.