Inicio Cine Kevin Feige explica los detalles de ‘Doctor Extraño’

Kevin Feige explica los detalles de ‘Doctor Extraño’

940

Kevin Feige explica por qué los magos de Doctor Extraño aún no habían intervenido en el UMC

A falta de un mes para que la nueva película de Benedict Cumberbatch salga en pantalla, el director de Marvel Kevin Feige nos desvela varios detalles.

doctor-extrano

Doctor Extraño va a revelar un aspecto completamente nuevo del UMC gracias al debut de El Anciano y sus discípulos de Kamar-Taj. Ahora bien, si la misión de este grupo es proteger la propia realidad, ¿por qué entonces este grupo no hizo su aparición durante los enfrentamientos clave como la invasión del ejército Chitauri o el ascenso de Hydra al poder?

La respuesta la ha dado el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista reciente para Collider. “Hay gente que habita en el mismo mundo que está evitando que se caigan los edificios, que robots hagan esto, que alienígenas hagan lo otro. Esta gente en esta película está evitando que fuerzas interdimensionales barran toda la realidad. Así que aunque no aparezcan necesariamente, siempre hemos asumido que los magos son algo más grande cuando se trata de algo en una ciudad o de un robo en un banco. No están pensando en ello. Están pensando en que si no vigilamos nuestro sentido de la realidad desaparecerá, y no habrá un banco que robar o no habrá una ciudad siendo conquistada”

Esa es una explicación muy convincente y uno debería dejar de preocuparse demasiado acerca de lo que han estado haciendo estos hechiceros durante los últimos años. En cuanto al futuro de Doctor Extraño, no parece que vayamos a verle saltando de una película a otra o teniendo cameos en las aventuras de otros personajes. “No creo que salga mucho, necesariamente. No, generalmente se involucra cuando…, como dijo no va a intervenir en un crimen de un callejón. Pero a medida que las cosas sean más grandes y las amenazas se vuelvan más grandes, puede servir como un muy buen propósito y puede hacer que se note su presencia.”

Kevin Feige profundiza sobre la relación de las dimensiones paralelas en la película de Doctor Extraño

Además de explicar por qué los magos no han aparecido antes, parece que el director de Marvel aún tiene muchas cosas que aclarar a los fans antes de ver la película. Ya había revelado a lo largo de todos estos meses que Doctor Extraño abrirá el concepto de un multiverso, universos que están conectados de forma tangencial, realidades alternas y dimensiones.

Y sobre este asunto, Feige dijo: “Cuando los fans del cómic oyen sobre dimensiones paralelas o múltiples dimensiones, piensan en la Tierra 616 y la Tierra 617 o en la Tierra 618”, dijo Feige. “Esas son muchas posibilidades, pero lo que estamos reflejando en este mundo es que hay dimensiones. Y que las otras dimensiones no son solamente realidades paralelas”.

De esta forma, es muy posible que los mundos como el Universo Ultimate, o el mundo del Escuadrón Supremo, o un mundo donde los Vengadores son todos malos pudieran existir en el Universo Cinematográfico de Marvel (¿o sería más bien el Multiverso Cinematográfico de Marvel?), pero no esperes ver esto en pantalla con Doctor Strange.

Además Feige dejó caer el nombre de un villano principal en la película: “A pesar de que algunas de ellas son realidades paralelas… está la dimensión oscura, donde habita Dormammu. Hay dimensiones que son tan alucinantes que apenas se les puede percibir. Hay dimensiones que… Ahí es de donde provienen una gran cantidad de imágenes de Ditko. Son dimensiones que viajan a través de la mente, y que la mente humana apenas puede comprender, por lo que es difícil convertirlo en algo que se pueda mostrar al público en noviembre”, dijo con una risa. “Tenemos muchos multiversos y dimensiones alienígenas, a falta de un mejor término, como estas realidades paralelas donde está Strange con una armadura de Iron Man. No estamos allí todavía”

El 28 de octubre nuestras dudas serán resueltas y sabremos si esta película no se convierte en un fracaso como las últimas de superhéroes. Os dejamos un vídeo para amenizar la espera.