Inicio Cine Detalles acerca de la producción de ‘Marvel: Los Vengadores’

Detalles acerca de la producción de ‘Marvel: Los Vengadores’

Compartir

El pasado 26 de abril comenzó en Albuquerque, Nuevo México, el rodaje de la esperadísima película ‘Marvel: Los Vengadores’

Dirigida por Joss Whedon (“Serenity”) con un guión adaptado de Whedon. El rodaje de la cinta continuará en Cleveland, Ohio y Nueva York. Robert Downey Jr. (“Iron Man”, “Iron Man 2”) regresa para encarnar al icónico Tony Stark/Iron Man junto a Chris Hemsworth (“Thor”) en el papel de Thor, Chris Evans (“Captain America: The First Avenger”) dando vida al Capitán América, Jeremy Renner (“Thor”, “The Hurt Locker” [En tierra hostil]) en el papel de Hawkeye, Mark Ruffalo (“The Kids Are Alright” [Los chicos están bien]) como Hulk, Scarlett Johansson (“Iron Man 2”) encarnando a la Viuda Negra, Clark Gregg (“Iron Man”, “Thor”) en el papel del Agente Phil Coulson, y Samuel L. Jackson (“Iron Man”, “Iron Man 2”) interpretando a Nick Fury.

Primera imagen oficial del rodaje de Advengers

Continuando las aventuras épicas en la gran pantalla que empezaron con ‘Iron Man’, ‘The Incredible Hulk’, ‘Iron Man 2’, ‘Thor’ y ‘Captain America: The First Avenger’; ‘Marvel’s The Avengers’ representa la reunión más espectacular jamás vista de Superhéroes. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

Basada en el famosísimo cómic que se publicó por primera vez en 1963, “Marvel’s The Avengers” reúne a los personajes de Superhéroes más emblemáticos y será la primera vez que aparecen todos juntos en la gran pantalla. Al reparto estelar de Superhéroes se unirán Cobie Smulders (“How I Met Your Mother) [Cómo conocí a vuestra madre] en el papel de la Agente Maria Hill de SHIELD, así como Tom Hiddleston (“Wallander”) y Stellan Skarsgård (“Angels & Demons” [Ángeles y demonios], “Mamma Mia!”) que retomarán sus respectivos papeles de Loki y el profesor Erik Selvig en el largometraje “Thor”, el próximo estreno de Marvel Studios.

‘Marvel: Los Vengadores’ está producida por Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios. Sus productores ejecutivos son Alan Fine, Stan Lee, Louis D’Esposito, Patty Whitcher, y Jon Favreau. Jeremy Latcham y Victoria Alonso de Marvel Studios serán coproductores.

Los VengadoresEl equipo de producción creativa incluye el director de fotografía nominado al Oscar, Seamus McGarvey (“Atonement” [Expiación]), el diseñador de producción James Chinlund (“25th Hour” [La última noche]), la diseñadora de vestuario ganadora de un Oscar, Alexandra Byrne (“Elizabeth: The Golden Age” [Elisabeth: la Edad de Oro]), el supervisor de efectos visuales ganador de un Oscar, Janek Sirrs (“Iron Man 2”, “The Matrix”), la productora de efectos visuales Susan Pickett (“Iron Man”, “Iron Man 2”), el coordinador de especialistas R.A. Rondell (“Superman Returns” [Superman vuelve]), y el supervisor de efectos especiales con cuatro nominaciones a los Oscar, Dan Sudick (“Iron Man”, “War of the Worlds” [La guerra de los mundos]). Los encargados del montaje son Paul Rubell (“Collateral” [Colateral]), nominado a los Oscar, y Jeffrey Ford (“Crazy Heart” [Corazón rebelde]).

Póster de Iron Man 2Marvel Studios produjo hace poco “Iron Man 2” que se estrenó en los cines el 7 de mayo de 2010. La secuela de “Iron Man”, protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow así como por Don Cheadle, Scarlett Johansson y Mickey Rourke, fue la película más vista en su primer fin de semana de estreno con una recaudación bruta en Estados Unidos de 128,1 millones de dólares. Hasta la fecha, la película ha recaudado más de 620 millones de dólares en todo el mundo.

En el verano de 2008, Marvel produjo los éxitos veraniegos “Iron Man” y “The Incredible Hulk” (El increíble Hulk). En “Iron Man”, Robert Downey Jr. se pone por primera vez la impactante armadura de Superhéroe junto con los coprotagonistas Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow. La película se estrenó el 2 de mayo de 2008 y fue un éxito de taquilla inmediato. La cinta se colocó en el número uno durante dos semanas seguidas y recaudó más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana, con una recaudación bruta mundial de más de 571 millones de dólares. El 13 de junio de 2008, Marvel estrenó “The Incredible Hulk” (El increíble Hulk) que se convirtió en su segunda película más vista de ese verano. El espectacular renacimiento del icónico Goliat verde obtuvo una recaudación bruta de más de 250 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

El estreno de ‘Marvel: Los Vengadores’ está previsto para el 4 de mayo de 2012. Para Disney, que adquirió Marvel en 2009, esta será la primera película de la que detenta toda la propiedad, además de encargarse de su comercialización y distribución.