Inicio Cine Revelado un importante detalle sobre el Universo Cinematográfico de Marvel

Revelado un importante detalle sobre el Universo Cinematográfico de Marvel

Compartir

El último capítulo de ‘Agents of SHIELD’ ha revelado un importante detalle sobre el Universo Cinematográfico de Marvel

El último episodio de ‘Marvel’s Agents of SHIELD‘, como bien recoge Comic Book, ha revelado importantes detalles sobre el Universo Cinematográfico de Marvel. Detalles del Universo Cinematográfico de Marvel relacionados con la existencia del fandom dentro del propio universo de ficción. Es decir, ¿cómo se ven los seguidores dentro del propio Universo Cinematográfico de Marvel? ¿El universo en el que existen los héroes tiene fans?

El crossover “fan fiction” entre Quake y Viuda Negra

Y resulta que sí que existe el fandom en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esto se pone de manifiesto cuando el agente Sam Koenig (Patton Oswalt) se encuentra con Daisy Johnson (Chloe Bennet). Por primera vez desde que Daisy se convirtió en la vigilante Inhumana conocida como Quake. Este personaje, Sam, tiene un “momento fanboy” con Quake.

Quake en el Universo Cinematográfico de Marvel

¿Qué sucede exactamente? Pues que Koenig, a pesar de ser un agente de SHIELD, reconoce que adora a la Inhumana y revela que hay una gran cantidad de “fan fiction” sobre superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel. Es más, le avisa de la existencia de un crossover entre la propia Inhumana y Viuda Negra (Scarlett Johansson).

La línea clásica de los cómics de Marvel

Scarlett Johansson Viuda Negra

Hay que señalar el hecho de que la presencia del Universo Cinematográfico de Marvel dentro de la propia realidad mantiene la línea clásica de los cómics de Marvel. La Casa de las Ideas siempre ha defendido la presencia de sus heróes (los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, los Vengadores) en nuestra sociedad. Por eso se contextualizan en Nueva York. En lugar de ciudades ficticias como Metrópolis (Superman) o Gotham (Batman).

Es decir, esas conexiones con la realidad no son algo “nuevo” o “especial” del Universo Cinematográfico de Marvel. Sino que ya forma parte de la historia clásica de la editorial de los Vengadores.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.