¿Cómo encajan los villanos de los Eternals en el Universo Marvel? ¿Cómo encajan los villanos de los Eternals en el Universo Marvel?
Cómics

Desviantes: ¿Cómo encajan los villanos de los Eternals en el Universo Marvel?

Desviantes: ¿Cómo encajan los villanos de los Eternals en el Universo Marvel?

El escritor Kieron Gillen comparte qué papel jugarán los Desviantes en su próxima reintroducción en los Eternals en el Universo Marvel

El escritor Kieron Gillen relanzará la serie de cómics Eternals de Jack Kirby en enero de 2021, con el objetivo de centrarse en las reglas de nicho, los enemigos y las misiones de estos seres cósmicamente interminables exclusivos de sus orígenes celestiales. Gillen decidió expandir la idea de Kirby de los Deviantes, viéndolos como antagonistas esenciales para crecer dentro de su próxima serie Eternals de Marvel Comics.

Gillen compartió qué papel jugarán los Deviants en la serie en una entrevista para CBR, comparando su existencia como una especie de trabajo diario para los Eternos en la tierra.

Para comprender mejor a los Deviantes, Gillen habló sobre cómo sus orígenes difieren de los de Eternals. “Quiero apoyarme aún más en el concepto original de Kirby”, dijo Gillen. “Una de las ideas originales de Kirby era, ‘Llegan los Celestiales. Hicieron 100 Eternos y cien Deviantes y luego se fueron’. Ese es el mito central de la creación, y olvido quién escribió originalmente esta línea, pero los Deviants son una especie de uno. Todos son individuos. Están cambiando rápidamente. Se reprodujeron enormemente y hay millones de ellos”.

Gillen ve a los Eternos no tanto como seres eternos, sino como seres interminables, centrándose en el hecho de que siempre han sido y siempre son. “Cada reinicio les permite cambiar de cuerpo o apariencia, pero fundamentalmente solo ha habido un centenar de Eternos y es por eso que son lo opuesto a los Deviantes”, dijo. “Los Eternos están listos y los Deviantes cambian”. Es la capacidad del Desviante para cambiar lo que los convierte en los más peligrosos para los Eternos en la Tierra, ya que los Deviantes pueden sufrir lo que él considera “desviación excesiva”.

En el mundo de Gillen, los Eternos se suscriben a una lógica del deber similar a la de Asimov: deben proteger a los Celestiales, la Tierra y cazar a los Desviados que sufren una desviación excesiva.

Gillen describió la “desviación excesiva” como algo que les puede ocurrir a algunos, pero no a todos los Desviados, y algunos que la padecen “matan gente y ocasionalmente tratan de apoderarse del mundo”. Él comparó este “defecto” en los Deviantes con parecerse a los asesinos en serie dentro de los humanos. “Así que la pregunta es si no juzgamos a la humanidad por las acciones de los asesinos en serie”, dijo. “¿Por qué juzgamos a los Deviantes por los actos de sus miembros más monstruosos?”

Los desviados se parecerán a los “Fraggles” en apariencia. “Son pequeños, todos son raros, pero hacen lo suyo”, dijo. Imaginó que en general los Deviantes fueron creados como una especie de “caviar del Dios del Espacio” y fueron tratados como tales por los Celestiales, lo que quizás lleve a algunos a querer buscar también el control de otros debido a su propio maltrato.

Al final, Gillen dijo que ve a Eternals como “una especie de Buffy caza vampiros, cazando a los vampiros que aparecen”, aludiendo a lo que parece una batalla continua de ingenio, comprensión y malicia entre las dos especies que los Celestiales dejaron atrás en laTierra.

Eternals nº 1 de Kieron Gillen y Esad Ribić y Matt Wilson, saldrá a la venta el 6 de enero de 2021 en USA. Puedes ver el tráiler de la nueva serie de cómics de Marvel a continuación.