Noticias / Cine / Noticias Marvel / Desvelan el ingrediente secreto de las películas de Marvel
Películas Marvel

Desvelan el ingrediente secreto de las películas de Marvel

Las películas de Marvel son un éxito tremendo y existe algo que las hace tan especiales que otras sagas no tienen.

¿Queridos personajes de cómics? ¿Acción? ¿Grandes efectos especiales? ¿Una historia coherente que se va ampliando con cada entrega? ¿Grandes estrellas de Hollywood? No… Ninguno de estos conceptos es el más importante para que las películas de Marvel sean un éxito. Ya que la base de todo es el humor. Así lo asegura Joe Russo, director de Vengadores: Endgame.

“Bueno, el ingrediente secreto de las películas de Marvel es que a Kevin Feige le gusta que las películas sean entretenidas, ¿verdad? Y el entretenimiento generalmente implica humor, y creo que a Kevin le gusta mucho probar películas y creo que le gusta sentarse en la proyección de prueba y escuchar la respuesta. Entonces la audiencia se ríe, puedes escuchar su respuesta”.

“Hay que comprobar cómo la gente reacciona cada 2 minutos. Sí ellos disfrutan un poco de la película, esa es una forma sólida para que él calcule cómo funcionará la película con una audiencia, ¿verdad? Así que creo que el humor es muy importante para él”.

¿Qué sería del UCM sin humor?

Hay que reconocer que películas de Marvel que han intentado ser algo más serias como Thor: El mundo oscuro (2013) o Capitán América: El primer Vengador (2011) han funcionado peor a nivel de comercial que algunas entregas tan graciosas como Guardianes de la Galaxia (2014) o Thor: Ragnarok (2017). Así que… ¿Por qué cambiar la fórmula? Hasta ahora, se han dado cuenta que su humor gusta, pero que el ‘fan service’ todavía gusta más. Por eso Spider-Man: No Way Home casi alcanza los 1.900 millones de dólares. Lo que es una cifra brutal para una entrega en solitario de estos personajes. Esa es la razón de por qué Doctor Strange en el multiverso de la locura tendrá una cantidad bestial de cameos y también de humor.

Todas las películas de Marvel Studios se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao