Inicio Cine Desvelados los motivos del retraso de ‘Star Wars VIII’

Desvelados los motivos del retraso de ‘Star Wars VIII’

1893

Tras varias especulaciones en distintos medios especializados, estas son las posibles razones que han llevado a Disney y Lucasfilm a retrasar ‘Star Wars VIII‘ a diciembre de 2017.

Star Wars VIII

Después de todo lo que ha supuesto ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) para la sociedad y el fenómeno fan, el boom por la saga galáctica está por las nubes. El Episodio VII ha devuelto la ilusión por la franquicia que George Lucas creó en 1977 con ‘Una nueva esperanza‘, así que ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017) es una de las películas más esperadas de los últimos tiempos. Sin embargo, el otro día nos encontramos con que íbamos a tener que esperar más de lo previsto para verla ya que Disney Pictures y Lucasfilm habían decidido atrasarla. No obstante, ¿a qué se ha debido este retraso? Os contamos las posibles teorías al respecto.

El éxito de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ ha sido uno de los motivos que han llevado a la franquicia galáctica a retrasar el estreno de ‘Star Wars VIII’. Pero hay más.

Como ha señalado Inquisitr y como informaron el otro día en las redes sociales cuando publicaron que el proyecto de serie en acción real sobre Star Wars se iba a cancelar, el impactante éxito de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ habría provocado un cambio en el planning de Lucasfilm de cara a ‘Star Wars VIII‘. Es decir, imitar la misma época de estreno del Episodio VIII para la secuela de ‘El despertar de la Fuerza’.

Pero no sólo eso, sino que el guión ideado en un principio por Lawrence Kasdan y J.J. Abrams va a ser modificado para darle mucho más peso narrativo a Rey (Daisy Ridley), Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), mientras los nuevos personajes que se incluirán en ‘Star Wars VIII’ (interpretado por Gina Rodriguez y Bel Powley) tendrán mucho menos protagonismo del esperado. El pasado de todos estos personajes, incluso de Kylo Ren (Adam Driver), ha seguido siendo una incógnita incluso tras la publicación de “Star Wars: Before the Awakening” (Greg Rucka) por lo que las historias de estos personajes, el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis), la Primera Orden y Luke Skywalker (Mark Hamill) antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ podrían ser contadas en el Episodio VIII.

Como curiosidad: algunos dominios de la extensa red que es Internet han especulado con que va a haber una escena en la que Luke Skywalker y Rey pelean con sus característicos sables láser bajo la lluvia. Mientras tanto, a esperar a ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016).