Inicio Cine El antes y después de los efectos de Star Wars VII: ‘El...

El antes y después de los efectos de Star Wars VII: ‘El Despertar de la Fuerza’

2746

Ya conocemos a las películas candidatas de la próxima edición de los Oscars y como no, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ ha sido nominada a los mejores efectos especiales, así como mejor banda sonora, edición, mezcla de sonido y edición de sonido. Es por ese motivo por el que os traemos el siguiente vídeo vía comic book Movie, con el antes y el después de los FX en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, en él podemos ver imágenes de como se hizo el 3D de la escena de la persecución en Jakku al Halcón Milenario, la huida del carguero de Solo en el Halcón, como se capturó los movimientos de Lupita Nyong’o para construir al personaje de Maz Kanata o como convirtieron a Andy Serkis en el lider supremo Snoke, entre otras muchas y ya míticas escenas.

Más de treinta años han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), sube al poder y amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza.

Frente a este despertar amenazante, muchos de los héroes de antes, Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía activos, luchan en la resistencia. A ellos se les unirán nuevos personajes. El soldado imperial Finn (John Boyega), arrestado en una celda de prisión, conocerá a Poe Dameron (Oscar Isaac), piloto enviado por Leia para una misión importante. Este soldado de las fuerzas de asalto tiene en su poder un arma legendaria: la espada de luz que una vez perteneció a Anakin Skywalker. Poe y Finn se las arreglarán para escapar.

Los fugitivos acabarán en el planeta desierto Jakku. Allí, se encontrarán con Rey (Daisy Ridley), una joven que lleva consigo una espada láser y que va acompañada de un droide conocido como BB-8. Este encuentro cambiará sus vidas y les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill). Además, durante su aventura deberán enfrentarse a la Capitán Phasma (Gwendoline Christie) de la Primera Orden, que lidera una tropa de asalto en búsqueda del desertor Finn. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, temible guerrero que empuña un sable de luz de color rojo de diseño inusual, y que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro.

‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza’ está protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow.

Ya en cines