Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Después de The Batman, habrá más Batverso
Películas de DC Comics

Después de The Batman, habrá más Batverso

Matt Reeves ha anunciado que le gustaría seguir contando más historias de su universo de Batman

Después de años y años de películas de Batman, una de las cosas que igual los fans pueden echarle en cara es que no haya habido una continuidad. Si recordamos las películas anteriores solo la trilogía de Cristopher Nolan ha tenido cierto hilo conductor y Matt Reeves quiere acabar con eso.

El DCEU ha estado marcado por entradas y salidas.  Esto ha producido que no haya sido posible tener una continuidad, como si la ha tenido Marvel y su universo, consolidándose sin competencia en el mundo audiovisual.

“La historia de Gotham nunca acaba”. Estas declaraciones de Matt Reeves han hecho sospechar de los planes más allá de The Batman, y es que al fin y al cabo, al director le interesa poder explorar un mundo tan basto que probablemente hasta ahora no haya sido posible.

Es verdad que HBO Max ya está trabajando en el futuro de este universo y están en preproducción de dos series dedicadas al cuerpo policial de Gotham y a la figura del Pingüino. Sería la primera vez que el universo de Batman ha salido de la gran pantalla bajo un mismo universo.

¿Por qué hasta ahora no ha habido un Batverso?

Esta pregunta es la que probablemente mucha gente se haga ya que el superhéroe de DC es uno de los más reconocidos por todo el mundo, y es más aprovechable de lo que ha sido hasta ahora.

Aunque las películas estrenadas antes del 2000 hayan tenido un nexo o sean más o menos similares en cuanto a temática y estilo, los múltiples cambios de personajes y variaciones de todo tipo han hecho que no haya una continuidad notable.

El intento por hacer renacer al personaje con la trilogía de Cristopher Nolan, una de las favoritas por los fans, tampoco dio pie a ese universo que el había creado. Las películas eran autoconclusivas y el director prefirió centrarse en la creación del personaje y su consolidación.

El cambio y la introducción de Ben Affleck al elenco de afortunados que han interpretado a Batman no ayudó tampoco a que ninguna productora pudiera apostar por esa historia. Si que es verdad, que lo más parecido a un universo de DC ha sido lo que ha ocurrido estos últimos años, mostrando historias en la que se entremezclaban los personajes.

Aún no sabemos si vamos a tener la suerte de ver ese supuesto Batverso. La verdad que las historias y personajes que se pueden llevar a la pantalla son muchos. ¿Nos esperan años y años de algo que haga la competencia a Marvel?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Veremos a la trinidad formada por Batman, Superman y Wonder Woman en The Flash?

Detalles imperdibles de Black Adam: duración, estreno, el villano y más…

Sebastián Hernández

Christian Bale revela su condición para regresar como Batman

David Larrad