Inicio Cine ‘Despedida’, ganador del II Concurso de Guiones Cinemascomics-CPA Salduie

‘Despedida’, ganador del II Concurso de Guiones Cinemascomics-CPA Salduie

1536
Compartir

El II Concurso nacional de guiones Cinemascomics / CPA ¿Quieres dirigir un corto con el director de la herencia de Valdemar? da la oportunidad a jóvenes realizadores de rodar su primer cortometraje

II concurso de guiones Cinemascomics.com y CPA Salduie

‘Cinemascomics’ y el Centro de formación audiovisual CPA-Salduie dan a conocer el trabajo ganador de la segunda edición de su concurso nacional de guiones, cuyo objetivo es favorecer que jóvenes talentos del audiovisual puedan rodar su primer cortometraje. Alberto García y Tomás Martínez, autores de ‘Despedida’, tendrán el material técnico necesario para poder llevar a cabo el rodaje, que se desarrollará en abril en Zaragoza y que contará con el asesoramiento del director José Luis Alemán, responsable de las dos entregas de ‘La herencia Valdemar’ y del premiado corto ‘Hotel’. Al igual que en la primera edición, en el concurso colaboran el Festival de cine de Zaragoza, Viajes Europa Active club y Hotel Tryp Zaragoza.

El jurado que ha efectuado la selección ha resaltado la calidad de los guiones inscritos en una edición que, con 115 trabajos recibidos, ha superado en participación a la primera. Como novedad, este año los guiones debían enmarcarse en el género fantástico en las historias de superhéroes. La organización agradece el interés de todos los participantes y adelanta que habrá una tercera edición del concurso. Las bases se harán públicas el próximo junio.

Asimismo, cabe destacar que ‘Prioridades’, corto rodado en el marco de la primera edición con el respaldo del director Paco Cabezas, ha sido seleccionado en el ‘JamesonNotodoFilmFest’.

 

Sobre José Luis Alemán:

Tras cursar la carrera de Derecho en UCM, participa en varios Cursos de Producción y Dirección con Meter W. Rea y David K. Irving. También ha participado en diferentes cursos de postproducción, edición y efectos especiales.

Se inició en el mundo audiovisual dirigiendo algunos de los anuncios publicitarios de “Lictor Abogados, S.L.” en las campañas 2003, 2004 y 2005.

Dio el pase a la ficción con su primer cortometraje “HV”. Mas tarde rueda un mediometraje “HV2” y posteriormente rueda un segundo mediometraje ”HV3”.

Realizador del reportaje “Isla de Pascua”, para la promoción turística de la Fundación Cordam en Chile. Tras estos pasos previos en el mundo del cine, funda la Productora “La Cruzada Entertainment”, y elabora el guión cinematográfico de “La Herencia Valdemar”.

Con este proyecto da el salto a la dirección cinematográfica. Es el productor de la misma logrando la financiación necesaria, para poder rodar esta película.

Acerca de CPA-Salduie

Fundación CPA Salduie es un centro de formación audiovisual que nace en el año 1997 en las instalaciones de la actual Televisión Autonómica de Aragón, fruto de un acuerdo de colaboración entre Fundación San Valero y la productora CPA Centro de Producción Audiovisual, S.A.

CPA Salduie pone a disposición de sus alumnos una tecnología de vanguardia que unida a la reconocida experiencia profesional de su equipo docente y al contacto directo con las empresas del sector, hacen de este Centro un referente único en el panorama de la formación audiovisual española.

Su finalidad es formar a los futuros profesionales implicados en la realización y producción de audiovisuales en cine, radio, vídeo y televisión, así como en las artes escénicas.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.