Star Wars

Desmienten una teoría fan de Andor

Ya está disponible la primera temporada de Andor completa en Disney Plus y uno de los creadores ha querido desmentir una teoría fan que circulaba por Internet.

Atención este artículo contiene SPOILERS. Después de 12 episodios trepidantes, la primera temporada de Andor llega a su final. En ella hemos podido ver cómo funciona la burocracia del Imperio, sus mandos intermedios y hasta las cárceles. Pero también, el rechazo que genera y cómo los ciudadanos solo necesitan una pequeña chispa para revelarse.

En el episodio 11 de Andor comprobamos como Maarva (Fiona Shaw), la madre adoptiva del protagonista, muere, lo que provoca que le hagan un gran funeral ya que era una mujer muy importante para la comunidad del planeta Ferrix. En el último capítulo, podemos ver el mensaje que había dejado grabado y que instiga a los ciudadanos a rebelarse contra el Imperio. Por eso, a pesar de que su muerte parece bastante definitoria, había una teoría de los fans de Star Wars que aseguraba que seguía viva y en la clandestinidad. Pero eso es algo que Tony Gilroy ha querido desmentir, ya que dijo a WE:

“Oh, lo sé. Vi esa teoría. Me encanta esa teoría. Vi a alguien con una teoría: Oh, Dios mío, ella no está muerta. La están sacando a escondidas de allí. Es la forma en que Cassian la libera y creen que está muerta. Y yo estaba como: Vaya, esa es una idea viable… Pero eso no es lo que estamos haciendo”.

Así que podemos asegurar que Maarva esta muerta y solo regresará a la segunda temporada si es en un flashback del pasado de Cassian (Diego Luna).

Así que será muy interesante comprobar que prepararán para los nuevos episodios, ya que la Rebelión se está haciendo cada vez más fuerte, pero el Imperio ya está construyendo la Estrella de la Muerte. Un arma capaz de aniquilar planetas y que definitivamente será lo suficientemente poderosa para aplastar a cualquiera que contradiga la voluntad de los Sith.

La primera temporada de Andor está disponible en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtradas las primeras imágenes de Star Wars: The Acolyte

David Lorao

Star Wars: Disney + prepara un gran crossover del Mandoverse

Ahsoka vuelve locos a los fans de Star Wars con su último rumor

David Lorao