Netflix

¿Desde Cero tendrá una segunda temporada en Netflix?

Desde cero, basada en las memorias de Tembi Locke, es la nueva apuesta al romance de . La serie de 8 episodios estrenó este 21 de octubre.

El romance vuelve a tocar a la puerta de Netflix. Si bien el gigante del streaming ha intentado incursionar en todos los géneros, el de amor es en el que mejor le ha ido. Cabe destacar que esta apreciación se hace a nivel comercial, no en cuanto a la crítica. La plataforma ha desarrollado grandes éxitos como A todos los chicos de los que me enamoré, El stand de los besos o, más recientemente, Corazones malheridos. Ahora le apuesta con Desde cero.

¿Qué es Desde cero?

La miniserie de 8 episodios busca causar el mismo impacto que las producciones anteriores. Por esto, la compañía ha hecho una gran inversión en la misma.

El drama está inspirado en una autobiografía, Desde cero es la historia de amor intercultural de Amy Wheeler (interpretada por Zoe Saldaña). Ella es una chica estadounidense que, durante un viaje de estudios en Italia, se enamora perdidamente de Lino, un chef siciliano. Pero su apasionado romance se topa con algunos desafíos, como las diferencias culturales de sus respectivas familias.

Así, al igual que en la vida misma, los momentos más livianos y divertidos conviven con otros más serios. Entonces, cuando Lino enfrenta un grave problema de salud, el futuro de la pareja parece incierto. En ese momento, ambas familias se unen para crear una gran red de contención y demuestran que el amor traspasa todas las fronteras.

Con esta premisa, la desarrolladora busca cautivar las grandes audiencias que ha apasionado en el pasado. Para el cometido han reunido a un equipo de lujo.

Attica Locke y Tembi Locke serán las personas responsables por el guion. A su vez, la dirección corrió por cuenta de Nzingha Stewart. La producción tuvo los sellos de Hello Sunshine, Cinestar Pictures y 3 Arts.

Por otra parte, el elenco lo encabezan la ya mencionada Zoe Saldaña (Amy) y Eugenio Mastrandrea (Lino). Keith David, Lucia Sardo, Judith Scott, Danielle Deadwyler, Paride Benassai, Kellita Smith, Roberta Rigano y Giacomo Gianniotti completan los créditos.

¿Final o habrá más?

Ahora, el gran misterio radica en el destino que querrá darle Netflix a su nuevo producto. Como era de esperarse, 8 capítulos no fueron suficientes para terminar de satisfacer a todos los espectadores.

De esta manera, ya se maneja en redes sociales la pregunta de si Desde cero renovará o no para una segunda temporada.

La cuestión principal radica en que la historia ya fue plenamente cubierta. El show está inspirado en  las memorias de Tembi Locke tituladas “From Scratch: A Memoir of Love, Sicily, and Finding Home”. De esta manera, teniendo un cierre definido, lo más probable es que el final haya sido total, sin renovaciones.

El medio Netflix Life, que tiene fuentes muy cercanas al servicio on demand, ya confirmó que el programa parará sin importar cuanto éxito logre.

“Si hemos aprendido algo sobre series limitadas, la mayoría está mejor así”, afirma el portal en cuestión.

Desde cero estrenó el pasado 21 de octubre de 2022, por lo que Netflix aún no se ha pronunciado oficialmente sobre una continuación.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Cuál es el misterioso baile de Miércoles Addams en Netflix que ha descubierto un usuario de Tik Tok?

David Lorao

The Witcher anuncia increíbles noticias de su futuro

David Lorao

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad