CómicsPelículas de DC Comics

Descubre referencias de la cultura egipcia en comics de superhéroes

Las historias de los comics de Superhéroes se nutren de miles de ideas del mundo real, con las que enriquecer su trasfondo por conceptos conocidos por sus lectores. Algunas de tales ideas son sobre culturas antiguas como es el Antiguo Egipto. Una forma de dar a conocer detalles sobre sus costumbres, arte o mitología.

La pasión por el Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto es una civilización milenaria que apasiona a millones de personas en todo el mundo, y por ello hay numerosas referencias en literatura, cine y, por supuesto, comics. Una cultura interesante y repleta de misterios, gracias a sus estructuras faraónicas que siguen en pie a día de hoy. Su escritura jeroglífica y leyendas sobre otra vida tras después de la muerte, por lo que momificaban a faraones. Estos elementos los encontramos en el cine con La momia, El regreso de la momia, En busca del arca perdida o el clásico de Los Diez Mandamientos. En los videojuegos también hay referencias con Tomb Raider o Assassin’s Creed: Origins. Sin olvidar formatos más excepcionales que encontramos en plataformas digitales como las slots del estilo Book of Dead de temática egipcia junto a otros títulos sobre civilizaciones antiguas.

Shazam y Black Adam

shazam 2 spoiler dc comics

Shazam! y Black Adam son personajes emblemáticos de los de superhéroes del universo DC cuyo origen está relacionado con dioses de la antigüedad. Shazam es un superhéroe en el que se transforma el joven Billy Batson cuando pronuncia dicho nombre. Las letras del nombre hacen referencia a personajes bíblicos y dioses grecorromanos: Salomón, Hércules, Atlas, Zeús, Aquiles y Mercurio. Pero antes de que Billy heredara este poder era un don exclusivo de Teth-Adam en el Antiguo Egipcio.

A diferencia de Billy, cuando Teth-Adam pronunciaba la palabra mágica se transformaba en Black Adam, superhéroe que dará el salto a la gran pantalla en octubre con Dwayne Johnson como protagonista. Por su parte, los poderes de Black Adam provienen de los dioses egipcios como Shu, Horus, Amón, Zehuiti, Aten y Mehen. Además, el poder de Black Adam deriva del dios Aten o Aton. Relacionado con el disco solar y la luz que otorga la vida, y un antiguo culto relacionado con dicha deidad.

Batman: El libro de los muertos

Batman: El libro de los muertos

Batman: El libro de los muertos en un comic dibujado por Barry Kitson y con guion de Foug Moench. Trata sobre como Bruce Wayne descubre un emblema egipcio que hace alusión a un dios murciélago. La curiosidad de Bruce le hace investigar dicho objeto hasta la mismísima tierra de los faraones en Egipto.

El libro de los muertos es una clara referencia a uno de los textos más famosos del Antiguo Egipto, un papiro sobre ritos funerarios sobre la momificación y la creencia de que las almas viajaban al otro mundo acompañadas de sus pertenencias.

Sin duda, la civilización Egipcia es una oportunidad para enriquecer a los superhéroes y sus historias, con orígenes basados en sus dioses o artefactos antiguos que conducen al protagonista a viejas ruinas arqueológicas. Una oportunidad de conocer sobre el pasado, por medio de comics populares que están tan de moda a día de hoy.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Flash revela el nuevo logo de la película de Ezra Miller

David Lorao

Grandes noticias para DC Comics y Amazon

David Larrad

Warner censuró una brutal escena de Black Adam para adultos

David Lorao