Netflix / Descubre los avances tecnológicos de League of Legends en el mundo real
Netflix Videojuegos

Descubre los avances tecnológicos de League of Legends en el mundo real

Descubre los avances tecnológicos de League of Legends en el mundo real

Riot Games presenta la primera exposición Hextech de League of Legends, que lleva los inventos y las sorpresas de Arcane a ciudades de todo el mundo

Con motivo del próximo estreno de Arcane, primera serie animada basada en el universo del popular videojuego League of Legends que llega a Netflix el próximo 7 de noviembre, seis ciudades de todo el mundo serán anfitrionas de la primera exposición Hextech este mes, que traerá los avances tecnológicos de la Piltover de Arcane al mundo real.

Piltover, conocida como la Ciudad del Progreso en el mundo de Arcane y League of Legends, ha conseguido aprovechar el poder de la magia a través de la hextech para crear un amplio repertorio de tecnología increíblemente potente, improbablemente real y fervientemente codiciada que podría sembrar el caos si cayera en las manos equivocadas.

La exposición hextech, que se inauguró ayer en París, pasará también por Londres, Madrid, Estambul, Singapur y Los Ángeles para ofrecer una experiencia conectada a todos los fans. Antes de la velada de inauguración, los visitantes de cada local podrán echar un vistazo a la increíble tecnología de los escaparates, que también ofrece opciones de interacción.

En palabras del portavoz de Riot, “No quiero gafarlo, pero creemos que nuestras tiendas acabarán con todas las concepciones a priori de la gente sobre la hextech. Tenemos muchísimas ganas de compartir con vosotros lo que tenemos planeado para el final de cada local”.

Fechas de la exposición hextech:

CiudadEscaparate
París4 de noviembre – 7 de noviembre
Londres6 de noviembre – 9 de noviembre
Madrid8 de noviembre – 11 de noviembre
Estambul11 de noviembre – 14 de noviembre
Singapur14 de noviembre – 17 de noviembre
  Motivo por el que Sandra Bullock rechazó una película de superhéroes

Pero ¿Qué es la tecnología Hextec?

hextech de League of legends

Por si alguno no está familiarizado con este tipo de tecnología, Hextech se ha convertido en un pilar del popular videojuego League of Legends, que también podremos ver en la nueva serie animada de , Arcane.

Dentro del universo de League of Legends, el término hextech se utiliza para hacer referencia a la fusión de la magia con la tecnología, dando como resultado objetos de gran poder. La ciudad de Piltover junto con el distrito suburbano de Zaun son las dos regiones donde la tecnología hextech está más presente. Son numerosos los campeones que utilizan algún elemento hextech para ser más fuertes, pero Riot Games introdujo este origen en Tácticas Maestras con Camille, Jayce, Vi y Jinx.

El origen hextech se activa con dos campeones y mejora cuando se tienen los cuatro. Este origen sirve para anular los objetos que tienen equipados los campeones enemigos, dando una ligera ventaja al comienzo de la partida, ya que tiene una duración limitada. Con dos campeones hextech, hay dos objetos aleatorios del equipo rival que quedan inutilizados al comienzo del combate. En caso de tener cuatro, el número de objetos deshabilitados aumenta a dos.

  No mires arriba: Jennifer Lawrence fumó marihuana para entrar en personaje

Esta habilidad ofrece una forma de afrontar los combates con alguna composición que hace imposible la pelea, como son aquellas con Fuego rápido. También da pie a anular objetos que tienen un gran impacto al comienzo de la partida, como el Heraldo de Zeke o el Medallón de los Solari. Su utilidad, a priori, es mayor en los últimos turnos, donde prácticamente todos los jugadores tienen ya equipados a sus campeones. Sin embargo, no sería de extrañar ver algún cambio en este origen durante las próximas semanas, alterando el número de objetos afectados o la duración de la anulación.

Acerca de Arcane

Arcane ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a las familias y los amigos mientras Arcane da vida a las relaciones que moldean a algunos de los famosos campeones de League of Legends, como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor. La serie de animación, basada en el entorno que sirve de trasfondo al juego League of Legends, presenta un mundo complejo donde abundan las decisiones morales, con una animación impresionante y una narración rebosante de intriga.

  El Profesor revela detalles sobre el final de La casa de papel