Inicio Cine Descubre ‘La Isla de los Simios’

Descubre ‘La Isla de los Simios’

Compartir

El documental Island of the Apes (La isla de los simios), presentado por 20th Century Fox y Motherboard de Vice, nos descubre la auténtica isla de los simios de Liberia

La Isla de los Simios es lo que inspiró la película de ciencia ficción. ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’ de 20th Century Fox y Motherboard de VICE están presentan ‘La Isla de Los Simios’, un documental de Motherboard que se traslada hasta Liberia para descubrir la verdadera isla de los simios.

El equipo de Motherboard viajó a las remotas tierras de Liberia para explorar “La isla de los simios”, una región habitada únicamente por antiguos chimpancés de laboratorio que han logrado sobrevivir enfermedades y dos guerras civiles. El laboratorio, que formaba parte del Instituto Liberiano de Investigación Biomédica o Vilab II, realizó importantes avances en el desarrollo de tratamientos para varios tipos de enfermedades, entre ellas la hepatitis.

La Isla de los Simios

El Banco de Sangre de Nueva York fundó el laboratorio, que cesó su actividad a mediados de la década de 2000, cediendo a la creciente presión de los activistas que exigían que se dejaran de utilizar chimpancés en la investigación médica. Ahora, los simios del laboratorio viven confinados en una serie de islas. En este documental, que ha sido posible gracias a El amanecer del Planeta de los Simios, nuestro equipo se adentra en territorio liberiano para visitar la isla e investigar el legado de los investigadores que la consideraban su hogar.

“El Amanecer del Planeta de los Simios” se estrena en España el 18 de julio


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.