Cómics / Descubre el top de los 5 mejores villanos más poderosos de DC Comics
Cómics

Descubre el top de los 5 mejores villanos más poderosos de DC Comics

Descubre el top de los 5 mejores villanos del universo de DC

El universo de DC comics es muy amplio y sorprendente, pero hoy te enseñaremos cuáles son los villanos más fuertes

El villano es una persona malvada, comúnmente en la ficción. Los villanos son personajes de ficción, o personajes novelados, en dramas y melodramas que son malos deliberadamente y que se enfrentan al héroe o cualquier figura de autoridad. Los villanos son un recurso dramático casi inevitable en cualquier historia, y más que los héroes, elementos cruciales sobre los que gira la mayoría de las historias.

Origen de la palabra

El origen de la palabra proviene del latín villanus que quiere decir siervo o campesino, alguien que está unido con la tierra de una villa, es decir que trabajaba en una plantación en la antigüedad. En Italia o la Galia. La pobreza se comparaba con la corrupción moral: los villanos tenían que trabajar su ascenso en la escala social. Por esto normalmente la palabra villano quiere decir que las acciones del villano son lo contrario al comportamiento moral.

El día de hoy te enseñaremos los villanos del universo de DC comics

Lex Luthor

Su nombre real es Alexander Joseph Luthor y su primera aparición fue en el cómic número 23 de Superman publicada en el año 1940, es un hombre millonario que se dedica a hacer negocios y a desarrollar tecnología, la cual es más avanzada que la de industrias Wayne. Gracias a su inteligencia con recursos únicos, ha tenido la capacidad de hacer un exoesqueleto que le da características sobrehumanas para hacerle frente a su enemigo, Superman, que es el único que interfiere en sus planes.

Quizás te interese
Reseña MARVEL Colección Los Eternos Tomo 3: De repente… ¡Los Celestiales! Integrando en el Universo Marvel

Batman odia a Lex Luthor por salvar a Gotham

Darkseid

Darkseid es uno de los más temidos del universo DC, incluso asesinó a su madre para convertirse en el gobernador del planeta Apokolips. Darkseid apareció por primera vez en Superman’s Pal Jimmy Olsen número 134 en el año 1970, donde se muestra como con alguien malvado y desesperado por encontrar la Ecuación Anti-Vida, este es un poder que prácticamente lo convertiría en un Dios, ya que tendría la capacidad de quitarle el libre albedrío a todo el universo.

Darkseid realmente no entiende los viajes en el tiempo

Brainiac

Este gran villano se dio a conocer por primera vez en Action Comics número 242 en el año 1958, es un humanoide que colecciona ciudades de diferentes mundos, los encoge y guarda en botellas para reconstruir un planeta o para destruirlas. Brainiac ha sido el enemigo de Superman en varias ocasiones y causó grandes problemas cuando decidió conquistar Metrópolis. Su mayor poder es contar con un intelecto de gran nivel que le otorga memoria mejorada, procesamiento de cálculos y adquisición de todas las ingenierías existentes. También cuenta con poderes mentales que le permiten controlar el espacio tiempo.

brainiac

Sinestro

Conocido como el gran villano de Linterna Verde, realizó su primera aparición en Green Lantern número 7 en el año 1961 y era miembro de los linternas verdes antes de convertirse en villano. Su nombre real es Sinestro de Korugar, fue desterrado al universo antimateria luego de perder el control por abusar del poder del krunk. Luego se convirtió en un aliado de los Armeros de Qward, los cuales le ayudaron a crear la Sinestro Corps creando anillos amarillos para obtener venganza de los linternas verdes.

Quizás te interese
Revelan OFICIALMENTE el enfoque de la trama de The Flash

El anillo amarillo de Sinestro tiene características parecidas a la de los Linternas Verdes, como la capacidad de volar y crear cualquier tipo de construcción.

sinestro green lantern

Doomsday

Es considerado como uno de los seres más poderosos del universo de DC. Hizo su primera aparición en Superman: The Man of Steel número en el año 1992, es una criatura creada por el científico Bertron, el cual tenía el objetivo de crear una especie hostil capaz de sobrevivir a cualquier ambiente gracias a la evolución. Doomsday se crio sobreviviendo en un planeta lleno de criaturas muy poderosas, donde cada vez que aparecía una amenaza, este sobrevivía.

doomsday