Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Desconocidos: Ya tiene fecha de estreno en Disney+

desconocidos

Desconocidos la última película protagonizada por Andrew Scott (Ripley, Sherlock ) ya tiene fecha de estreno en Disney+

Desconocidos, de Searchlight Pictures, dirigida por Andrew Haigh y protagonizada por Andrew Scott, Paul Mescal, Jamie Bell y Claire Foy, llega en exclusiva a Disney+ el 24 de abril.

Sinopsis: Una noche, en su torre casi vacía del Londres actual, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana. A medida que va surgiendo una relación entre ellos, a Adam le preocupan los recuerdos del pasado y regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia donde sus padres (Claire Foy y Jamie Bell) parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, 30 años antes.

Searchlight Pictures presenta Desconocidos en asociación con Film4 y TSG Entertainment, una producción de Blueprint Pictures, producida por Graham Broadbent, Pete Czernin y Sarah Harvey. Escrita y dirigida por Andrew Haigh e inspirada en la novela Strangers de Taichi Yamada, la película está protagonizada por Andrew Scott, Paul Mescal, con Jamie Bell y Claire Foy. La fotografía es obra de Jamie D. Ramsay, SASC, con diseño de producción de Sarah Finlay, diseño de vestuario de Sarah Blenkinsop, y peluquería y maquillaje de Zoe Clare Brown. El montador es Jonathan Alberts, ACE, con música de Emilie Levienaise-Farrouch.

Acerca de la producción

DESCONOCIDOS es la última película del prestigioso realizador británico Andrew Haigh (Lean on Pete, 45 años, Weekend). La inquietante e hipnótica historia de pérdida y amor (y todo lo demás) está inspirada en la novela Strangers del prestigioso escritor japonés Taichi Yamada. Escrita en 1987 y traducida al inglés en 2003, el guion adaptado de Haigh le dota de un toque contemporáneo y personal.

En junio de 2017, Graham Broadbent y Sarah Harvey de Blueprint presentaron por primera vez su visión creativa de la película a Yamada y su familia. Harvey afirma: «Para todos nosotros era importante hacer hincapié en el núcleo emocional de la historia, más que en los tradicionales elementos fantasmagóricos de la narración”.

A continuación, Blueprint se puso a buscar al guionista y director que supiera adaptar el material. Enviaron inmediatamente el libro a Haigh, con quien querían trabajar desde hacía algún tiempo. Les parecía que tenía la sensibilidad adecuada. De hecho, había dado muestras de una gran trabajo a la hora de matizar a los personajes de sus películas Weekend y 45 años, así como en la miniserie de televisión ‘La sangre helada’.
“Sarah y yo intentamos aunar el talento con el material para ver si podíamos encontrar algún hilo conductor”, dice Broadbent. “Andrew nunca había hecho nada en este género, pero le gustó el libro y me sorprendió gratamente porque hacía mucho tiempo que quería hacer una película con él”.

Haigh lo recuerda: “Lo que me encantó de la novela fue su concepto central: ¿Qué pasaría si volvieras a encontrarte con tus padres mucho después de que hayan muerto pero con la peculiaridad de que tienen la misma edad que tú? Parecía una forma muy emotiva de explorar la naturaleza de la familia. Ese fue mi punto de partida”.

fotograma desconocidos - en disney+
fotograma Desconocidos

A finales de 2017 y con la autorización de Yamada, él, junto con Blueprint, presentó el proyecto a Daniel Battsek y Ollie Madden de Film4, que se incorporó y financió el proyecto. Haigh situó la historia en un mundo más reconocible para él. “Adaptar el libro fue un proceso largo y a veces doloroso”, reconoce Haigh. “Quería analizar mi propio pasado como lo hace Adam en la película. Estaba interesado en explorar las complejidades del amor familiar y romántico, pero también la singular experiencia de una generación específica de personas homosexuales que crecieron en los años 80. Quería alejarme de la tradicional historia de fantasmas de la novela y encontrar algo más psicológico, casi metafísico”.

Haigh ha cumplido magistralmente su palabra, trascendiendo los clichés de una ‘historia de fantasmas’.
“Necesitábamos a un escritor que tuviera la claridad de visión necesaria para adaptar la historia”, dice Broadbent. “Tenía una visión muy clara de lo que intentaba decir, los temas que estaba que quería abordar y eso no es muy habitual”.

Yamada y su familia se mostraron muy respetuosos con la visión de Haigh, que cambió el personaje central de la historia convirtiéndolo en un hombre gay. Y cuando leyeron el guion definitivo dieron su aprobación para hacer la película.

El proyecto atrajo entonces al notable cuarteto de actores formado por Andrew Scott (Spectre, ‘Fleabag’), Paul Mescal (Aftersun, ‘Normal People’), Jamie Bell (Billy Elliot [Quiero bailar], Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Claire Foy (Ellas hablan, ‘The Crown’).

“El guion me fascinó inmediatamente”, dice Scott, que interpreta el papel protagonista de Adam. “Es increíblemente personal para él [Haigh], pero como ocurre con los grandes guionistas, consigue que sea también personal para los demás y eso me pareció muy interesante”.

“’Es un concepto realmente precioso”, continúa diciendo Bell, que encarna al ‘padre’. “Hay otras películas que tratan sobre la vida después de la muerte, o que engañan al público haciéndoles creer que las personas están vivas cuando no lo están. Hay versiones de gran éxito de esos temas se encuadran en un género muy concreto. Nosotros no creemos que esas películas ocupen un espacio dramático”.

Scott añade: “Andrew es único: es muy simpático y es una persona encantadora, pero también hace gala de un talento increíble en su trabajo. A todos nos resultó muy abierto y accesible. Tiene mucha confianza en sí mismo y sabe lo que quiere, pero lo hace sin ego. Y además es muy divertido”.

Mescal, el coprotagonista de Scott, encarna a Harry y hace mucho tiempo que admira el trabajo de Haigh. “Conoce a la perfección los personajes que ha escrito. Si acudimos a él con ideas, las escucha porque sabe que lo que hacemos como actores es importante y eso me gusta mucho”, explica Mescal. “Me encanta lo poco sentimental que es a la hora de dirigir, pero se aferra a la verdad y por eso su cine resulta honesto y conmovedor”.

Foy, que interpreta a la ‘madre’, dice: “Es muy modesto. Es el director menos agresivo del mundo”.
Broadbent concluye: “Hemos tenido la suerte de contar con el maravilloso y extraordinario estilo cinematográfico de Haigh para contar una historia que tiene una esencia dramática, romántica y metafísica, ¿y quién podría tener mejor perspectiva de este tema que él?”.

Los estrictos controles parentales garantizan que Disney+ siga siendo una experiencia adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear varios perfiles por cuenta, con la opción de establecer PIN de perfil y clasificaciones de contenidos por perfil a través del control parental. Puedes ver la película con tu suscripción. Si no cuentas con una puedes darte de alta en este enlace.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario