DVD-Blu Ray / Desaparecido: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray coleccionista
DVD-Blu RaySeries de televisión

Desaparecido: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray coleccionista

Analizamos en Cinemascomics la Edición Especial Coleccionista de Desaparecido, con la serie completa del anime en caja especial formato A4

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Coleccionista que reúne toda la historia contada en Desaparecido. Un thriller de ciencia ficción y viajes en el tiempo, basado en el exitoso manga creado por Kei Sambe y dirigido por Tomohiko Ito (Hello World). Este anime de una única temporada y 12 episodios es considerado una obra de culto, consiguiendo que el espectador no pueda apartar la mirada hasta saber cómo concluye esta sobrecogedora historia.

La serie de animación japonesa ya está disponible por primera vez en un pack conjunto, que contiene 2 discos Blu-Ray de 50GB y 2 discos DVD. El pack se engloba los 12 episodios en los dos formatos de reproducción de vídeo. El anime es obra de Aniplex y Kadokawa.

La serie es una producción japonesa y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano (Audio 2.0 DTS HD), además de incluir subtítulos en español y portugués. Sin embargo, no cuenta en su audio con pistas de sonido en otros idiomas hablados en nuestro territorio, como euskera, gallego, valenciano o catalán. La calidad de vídeo es en 1080p y 16/9. Esta Edición Coleccionista es un lanzamiento limitado y numerado, con una duración total de 276 minutos, que ha lanzado al mercado Selecta Visión en nuestro país.

¿En que consiste esta edición en Blu-ray?

La edición en Blu-Ray consiste en una caja extraíble de cartón para proteger la caja amaray con la portada dedicada a Satoru y Kayo, siendo la misma imagen del póster y de una de las maxicards. En la contraportada, tenemos a Kayo, junto a la descripción de la trama, imágenes de la serie, el eslógan promocional y las características técnicas y artísticas del anime.

La caja de amaray azul contiene 4 discos con los 12 episodios, dos en Blu-Ray y dos en DVD, con seis episodios cada uno de los discos. En la portada negra destaca el protagonista y el listado con el nombre de cada uno de los doce episodios, con fondo negro. Mientras que el otro lado de la carátula reversible predomina el fondo blanco, con las manos de Kayo y el título de la serie. Los discos tienen serigrafiado el título de la serie, los capítulos que contienen e imágenes de Kayo y Satoru de críos sobre fondo blanco en dos de ellos, mientras que en los otros dos vemos una araña y una telaraña sobre fondo negro.

Sinopsis:

Año 2006. Satoru Fujinuma es un autor de manga frustrado que se ve obligado a repartir pizzas para llegar a final de mes. Nuestro protagonista nació con un don excepcional, conocido como regresión, por el cual es capaz de viajar hacia atrás en el tiempo unos minutos, con margen para impedir alguna tragedia que ocurra cerca de él. Pero una tragedia que no puede evitar provocará que revive un fuerte trauma de su infancia, realizando involuntariamente la regresión más potente de su vida, dado que retrocederá hasta el año 1988, justo antes de que su compañera de clase Kayo Hinazuki se convirtiera en la primera víctima de un asesino en serie. ¿Satoru logrará reparar el pasado, para cambiar su presente, teniendo solo 10 años?

Características técnicas:

  • Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2022
  • Formato: Serie de animación
  • Sistema: Blu-Ray (2 discos) y DVD (2 discos)
  • Título original: Boku dake ga Inai Machi (Erased)
  • Director: Tomohiko Itou
  • Reparto: Animación
  • Año y país de producción: 2016, Japón
  • Audio: Japonés y Castellano (2.0 DTS HD)
  • Subtítulos: Castellano y Portugués
  • Género: Thriller fantástico
  • Temporadas: Una única temporada
  • Número de episodios: 12
  • Duración total: 276 minutos
  • Calificación: No recomendado para menores de 12 años

Extras en disco:

  • Opening textless.
  • Ending textless.

Vídeos promocionales :

Recopilatorio de dos anuncios extendidos para televisión, promocionando la serie, en japonés subtitulado al castellano. El primero centrado en la trama y el segundo con una sucesión de imágenes del anime mientras se escucha el tema musical de apertura de la serie.

Extras en físico:

Caja contenedora de tamaño A4 (30 centímetros de altura).

Colección de film rolls:

Consistente en tres tiras de película con imágenes de la serie, reproduciendo en papel de cine los fotogramas más importantes de la serie.

Postal lenticular:

Incluido en una caja contenedora blanca junto a los film rolls, se trata de una exclusiva postal lenticular, que reproduce la portada de la serie, donde al moverlo vemos como Kayo Hinazuki aparece y desaparece.

Póster reversible:

Cartel de la serie a gran tamaño que reproduce dos de los diseños más conocidos del anime, protagonizados por Satoru y Kayo, donde el protagonista aparece tanto en su versión infantil como en la adulta.

Colección de maxicards:

Conjunto de ocho tarjetas de tamaño folio con los mejores diseños de la serie de animación. A todo color y en papel de calidad, representan el parque nevado, por la noche, el árbol iluminado por el firmamento, el colegio de Satoru, la mariposa luminiscente, la foto de Satoru con sus amigos ya adultos, Kayo Hinazuki bajo la nieve, Satoru y Kayo de niños en la misma imagen que el póster reversible y Satoru con sus amigos en una fotografía cuando eran críos.

Libreto:

Libro de arte de la serie, de 160 páginas y a tamaño A4. Con información del anime, separado en índice, información de los personajes e imágenes de cada uno, junto a descripciones, incidentes relacionados, datos de interés y un croquis para relacionar las tramas entre los diferentes personajes, así como también el intérprete que le presta su voz, tanto en versión adulta como en joven.

A continuación, vemos planos con el lugar de los hechos y las localizaciones de los asesinatos y fotogramas de la serie. Además, tenemos el título, la descripción, conceptos clave e imágenes de los 12 capítulos.

Junto a esto, también vemos un cronograma de la regresión, con todos los acontecimientos y hechos relevantes de la serie explicados, señalando mes, día, hora y en qué capítulo se muestra. Prosigue enseñándonos secretos del guion gráfico de cada episodio y una selección de imágenes conceptuales explicadas detalladamente, así como detalles como el hecho de que como está ambientada la trama en Hokkaido, los actores de doblaje tenían que expresarse con ese acento en particular.

Por otro lado, tenemos entrevistas a Kei Sanbe (autor de la obra original), a Tsunenori Matsumiya (editor responsable), a Taku Kishimoto (responsable del planteamiento general de la serie), al productor Toshinasa Ishii (ayudante de dirección y responsable del guion gráfico), al productor Hirotaka Moro (responsable del guion gráfico) y, por último, al director Tomohiko Ito.

Te recomendamos