Una directora de The Acolyte ha contado cómo se sintió al darle vida a Yoda durante la producción del programa
Un director de The Acolyte ha contado cómo se sintió al darle vida a Yoda durante la producción del programa. El final de la temporada 1 de The Acolyte fue increíblemente emocionante por muchas razones, principalmente debido a dos cameos importantes. The Acolyte no solo reveló a Darth Plagueis como un maestro Sith, sino que terminó con una toma de Yoda mientras Vernestra Rwoh buscaba el consejo del Gran Maestro Jedi. El cameo de Yoda en The Acolyte fue increíblemente emocionante para los fanáticos que vieron el programa, y esa misma sensación de emoción se extendió también a los creadores del programa.
En una entrevista, la directora de los episodios 6 y 8 de The Acolyte, Hanelle Culpepper, describió cómo fue incluir al extraterrestre verde favorito de todos. Como directora del final, Culpepper tuvo el placer de crear algunas secuencias de acción fantásticas, momentos emotivos destacados y los dos cameos antes mencionados. Cuando se le preguntó sobre los pros y los contras de dirigir un episodio que incluye a Yoda y enlaces a Star Wars: Los últimos Jedi, Culpepper dijo lo siguiente:
«No estoy seguro de qué marioneta usaron para Los últimos Jedi … Puedo decirte que me sentí como un niño cuando me enteré de que tenía la oportunidad de trabajar con Yoda. El día que filmamos eso, fue bastante mágico, diría, porque ves a Yoda… Pero luego, un titiritero literalmente le da vida a Yoda, literalmente , y es como una cuestión mental cuando sabes que estás viendo una marioneta, pero piensas, ¡No, ahora es real!. Y recuerdo que Leslye Headland y yo estábamos mareados… Fue muy genial…»
Yoda encarna la verdadera magia del universo Star Wars
Como es evidente por los comentarios de Culpepper, Yoda es verdaderamente uno de los corazones mágicos de la franquicia de Star Wars. El gran entusiasmo que Culpepper y la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, tuvieron para trabajar con el títere de Yoda es prueba de ello. A lo largo de Star Wars, Yoda ha sido presentado a menudo como un Jedi por excelencia, presente en casi todas las entregas de la saga Skywalker. Esto demuestra lo mágico que es el personaje, y esto incluso se relaciona con la decisión de incluir su cameo como la toma final de The Acolyte.
Aunque algunos sectores de la base de fans de Star Wars pensaron que el cameo de Plagueis debería haber sido la última toma de The Acolyte, Culpepper reiteró que su entusiasmo por la inclusión de Yoda fue la razón por la que este último cerró la temporada 1: «Sabía que si estaba saltando de mi piel de emoción por el hecho de que estábamos haciendo esto, entonces estaba como… este es simplemente el final perfecto para este episodio». Por encima de todo, esta alegría infantil por la participación de Yoda en The Acolyte demuestra que tipifica la magia de una galaxia muy, muy lejana.
Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en este enlace.