Inicio Cine Dentro de Madagascar. MADAGASCAR 3: De marcha por Europa

Dentro de Madagascar. MADAGASCAR 3: De marcha por Europa

Compartir

Allá por el 2005 aterrizó en nuestras pantallas un grupo de animales un tanto locos que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Llegaba a nuestras vidas ‘MADAGASCAR‘.

El grupo formado en ‘Madagascar’ por Alex el león, Marty la cebra, Gloria el hipopótamo y Melman la jirafa, se escapaban del zoo de Manhattan para poder vivir aventuras en “lo salvaje”. Así comenzaba un periplo por tierra, mar y aire, dónde esta pandilla recorría medio mundo, desde los Estados Unidos de América, hasta África, pasando obviamente por la isla de Madagascar en sus dos primeras entregas. Ahora llega por fin la tercera ‘MADAGASCAR 3: DE MARCHA POR EUROPA’, donde recorrerán el viejo continente metiéndose en los líos más disparatados jamás vistos.

Hasta este momento, los cuatro amigos se han sabido rodear de personajes que han dado qué hablar igual o más que los propios protagonistas, los pingüinos y los lémures, contradictorios entre sí, que consiguieron su propia serie de televisión, la familia de Alex y ahora los nuevos personajes del circo Zaragoza, el tigre de bengala Vitaly, la guepardo Gia y el león marino Stefano.

El secreto de la saga ha sido el saber combinar bien una película que llegue tanto al público infantil como al adulto. Lleno de curiosidades, que muchas veces escapan a nuestros ojos y que han convertido a MADAGASCAR en lo que es, parte de nuestra vida.

madagascar 3 box office

Aquí os vamos a señalar alguna de esas curiosidades sobre las tres películas que quizás os parezcan más que interesantes:

–   Sin duda si algo destaca en la saga de Madagascar son las alusiones a otras películas y series de televisión: Hawaii 5.0, Naufrago, el Planeta de los Simios, American Beauty, Zoolander, The Twilight Zone, Carros de fuego, o incluso parodiando a videos musicales como el de los Bee Gees.

–  La canción que canta la capitana DuBois, es la misma que aparece en ‘Babe: un cerdito en la ciudad’ y ‘Valiant’

– En sus tres películas hasta la fecha, han recorrido América del norte, África y Europa, mostrando los lugares característicos culturalmente de cada zona. Sólo les queda Asia, Oceanía y América del sur, ¿serán posibles localizaciones hasta completar la vuelta al mundo?

– La saga de Madagascar ostenta el record de reunir a más animales peludos generados por ordenador en una sola escena hasta la fecha con más de 271.000 animales de 19 especies diferentes.

– Actualmente en el zoo de Nueva York no existen ni leones, ni cebras, ni jirafas, ni hipopótamos, es decir, ninguno de los personajes principales.

– En cada película aparecen siempre nuevas especies que no han salido en las entregas anteriores. Enseñando así la increíble variedad de fauna que hay a lo largo y ancho del planeta.

–  La melena de Alex se formó con 50.000 pelos animados uno a uno, y su cuerpo consta de 1.707.279 pelos. Además tiene cinco dedos en cada mano cuando se encuentra de pie, variando a cuatro cuando está apoyado en las cuatro patas.

– La realización de las tres películas se ha llevado a cabo en 12 millones de horas para la primera, 30 millones para la segunda y aún más para la tercera.

Sin duda características que pasan desapercibidas para el gran público pero imprescindibles a la hora de convertir a esta saga en una de las más queridas y más valoradas de los últimos tiempos.

A continuación os dejamos con un featurette en el que podemos ver a Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith y David Schwimmer, hablando sobre los payasos.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.