Noticias / Cine / Denis Villeneuve hará una impactante película de ciencia ficción
Cine

Denis Villeneuve hará una impactante película de ciencia ficción

El director Denis Villeneuve que ha impactado al mundo con su adaptación de DUNE, hará una nueva película de ciencia ficción.

Hay que reconocer que Denis Villeneuve se está convirtiendo en un auténtico experto en grandes películas de ciencia ficción. Ya que en 2017 estrenó Blade Runner 2049 y DUNE en 2021, además hará la segunda parte en 2023 y también producirá una serie sobre las Bene Gesserit. Ahora quiere adaptar la premiada novela de 1973 de Arthur C. Clarke titulada Cita con Rama (Rendezvous With Rama).

Esta historia está considerada una obra maestra y una de las mejores de Arthur C. Clarke y ganó los premios Hugo y Nebula. Los derechos cinematográficos pertenecen a Revelations Entertainment de Morgan Freeman y Lori McCreery que estarán involucrados en la producción junto a Alcon Entertainment, responsables de Prisoners y Blade Runner 2049.

¿De qué trata Cita con Rama (Rendezvous With Rama)?

Denis Villeneuve tiene una gran historia para adaptar, ya que Cita con Rama está ambientada en el año 2131. En esa época, la humildad está muy atenta a cualquier asteroide que pueda ser una amenaza para la Tierra. Por eso se descubre un objeto que está apunto de entrar al sistema solar al que llaman Rama, en honor al dios hindú. Pero cuando está más cerca se descubre que es perfectamente cilíndrico y que tiene movimientos de rotación muy rápido. Esto hace llegar a la conclusión de que es artificial. Así que envían una nave para hacer ese primer contacto con alienígenas.

Cuando llegan a interceptarlo consiguen entrar dentro para descubrir una ciudad durmiente con un montón de estructuras y robots. Parece que ese objeto extraterrestre tiene el objetivo de llegar cerca del sol para recargar energía y marcharse del sistema solar sin hacer mayor caso a la humanidad.

Sin duda una historia muy interesante para llevar al y seguramente Denis Villeneuve hará un gran trabajo. Esperemos que pronto pongan fecha de estreno.

Te recomendamos