Star Wars / Denis Villeneuve está muy agradecido a Star Wars
Star Wars

Denis Villeneuve está muy agradecido a Star Wars

El director Denis Villeneuve que acaba de estrenar DUNE, revela lo importante que ha sido para él la saga de .

Después de muchos retrasos por culpa de la pandemia, por fin se estrenó DUNE y fue un éxito inmediato superando los 373 millones de dólares en taquilla. Esta obra maestra de ciencia ficción de Denis Villeneuve tiene momentos impactantes que pueden recordar a Star Wars, ya que en su momento George Lucas se inspiró en los libros de Frank Herbert.

Ahora ha sido el propio Denis Villeneuve el que ha reconocido la importancia de Geroge Lucas para el cine de ciencia ficción y para su carrera como director:

«George Lucas nunca ocultó el hecho de que tomó mucho de DUNE, y puedes ver Star Wars como otra adaptación si quieres. Probablemente soy un cineasta debido a Star Wars, y una de mis películas favoritas de todos los tiempos es El imperio contraataca (1980)».

Los planes de George Lucas para la nueva trilogía de Star Wars

La secuela está confirmada.

Después del estreno hubo ciertas dudas sobre si harían DUNE Parte 2, pero por suerte la taquilla ha sido bastante buena a pesar de la pandemia y Denis Villeneuve podrá hacer la secuela. Lo cual es una gran noticia, ya que la primera parte se queda muy interesante ya que el personaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet) se queda con los Fremen y deberá reunir un ejército para hacer frente a la Casa Harkonnen y al Emperador. Una historia que sin duda será espectacular y sería terrible que no llegaran a mostrarla en cines.

DUNE Parte Dos se estrenará en octubre de 2023, mientras el director Denis Villeneuve tiene algunos otros proyectos interesantes. Ya que hará una adaptación de la vida de Cleopatra y además producirá la serie Dune: The Sisterhood que tratará sobre la hermandad Bene Gesserit. Una organización que en la película demuestra tener mucho poder y que seguro que será impactante que muestren muchos más detalles.

Te recomendamos