Noticias / Cine / Denis Villeneuve defiende el cine y las plataformas de streaming
Cine

Denis Villeneuve defiende el cine y las plataformas de streaming

Aunque la pandemia ha hecho mucho daño a la industria cinematográfica, el director Denis Villeneuve sigue pensando que el es compatible con el streaming.

Denis Villeneuve estrenó hace unos meses DUNE, una película que está rodada para disfrutar de la mejor manera en los cines. Sin embargo, hace poco que ya está disponible en HBO Max y los fans la siguen gozando de la misma manera. Por tanto, una experiencia no debería estar reñida con la otra.

Recientemente Denis Villeneuve dijo que el cine es una manera de mezclar lo viejo con lo nuevo:

«El cine nació en los teatros. El lenguaje fue creado para la pantalla grande. Hoy estas raíces se han debilitado por la pandemia. Creo que es imperativo recuperar el equilibrio entre la experiencia teatral y los servicios de transmisión».

«Las salas de cine necesitan una cantidad razonable de tiempo para preservar ese idioma original. Creo absolutamente que hay espacio para que ambos existan, pero los cines necesitan nuestro amor en este momento. De lo contrario, podemos perder algo aún más fundamental como seres humanos. Necesitamos la experiencia acumulada. No hay nada como la sensación de que somos uno, juntos».

El cine está regresando lentamente a la era pre-pandemia.

La industria cinematográfica recibió 3 golpes muy duros por culpa del COVID-19. Ya que por un lado, muchos rodajes se pararon y las medidas sanitarias aumentaron los costes. Además, la salas de cine no era un lugar seguro para que se reuniera la gente y muchas empresas de proyección estuvieron al borde de la ruina. Por último, el streaming se hizo mucho más fuerte y cada vez hay más gente que prefiere quedarse en casa en vez de ir al cine. Por suerte, películas que son más disfrutables en pantalla grande como DUNE de Denis Villeneuve, Spider-Man: No Way Home o The Batman, pueden devolver a la gente las ganas de ir a la sala y así salvar la industria.

Ya han confirmado que Denis Villeneuve hará DUNE Parte 2 y que se estrenará en 2023.

Te recomendamos