Inicio Noticias Cine Denis Villeneuve quiere hacer 2 películas de Dune

Denis Villeneuve quiere hacer 2 películas de Dune

La nueva adaptación de Dune ya está en marcha.

Dune volverá al cine y esta vez será el director Denis Villeneuve el responsable. Después de ‘La llegada’ (2016) y ‘Blade Runner 2049’ (2017) su próximo proyecto será la adaptación de Frank Herbert escrita en 1965. Parece el más indicado para este trabajo.

Durante una presentación en el Rendez-Vous du Cinema Quebecois esta semana, Villeneuve habló un poco sobre sus planes para la película. Específicamente, una estimación temprana de cuánto tiempo llevará hacer el primero de lo que Denis espera sea el comienzo de un set. “Dune probablemente se demorará por dos años. El objetivo es hacer dos películas, tal vez más”, dijo.

Esto es bastante prometedor, ya que muchos fans de Dune han estado esperando una narración visual más parecida al libro. También hay adaptaciones de televisión, pero esperemos que lo nuevo supere a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Dune

Recordamos la opinión de Denis Villeneuve sobre le ‘Dune’ (1984) de David Lynch.

“David Lynch hizo una adaptación en los años 80 que tiene algunas cualidades muy fuertes. Quiero decir, David Lynch es uno de los mejores cineastas vivos. Tengo un gran respeto por él. Cuando vi su adaptación, quedé impresionado. Pero no fue lo que había soñado, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Vuelvo al libro y voy a las imágenes que salieron cuando lo leí”.

Brian Herbert hijo del escritor de la novela de Dune ha twitteado varias veces sobre el estado de un guion del reboot. La última vez dijo que había visto un segundo borrador del guionista Eric Roth, y que está muy bien.

Así que esperemos que pronto nos digan con que actores cuentan. Ya que si quieren tardar dos años en hacerla deberán empezar pronto a ponerse en marcha.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!