Demuestran que la famosa frase de El Caballero Oscuro se equivoca Demuestran que la famosa frase de El Caballero Oscuro se equivoca
Películas de DC Comics

Demuestran que la famosa frase de El Caballero Oscuro (2008) se equivoca

Demuestran que la famosa frase de El Caballero Oscuro (2008) se equivoca

Sin duda, El Caballero Oscuro de Christopher Nolan es una de las películas de superhéroes mejor valoradas de todos los tiempos, con frases que han pasado a la historia.

Pero… ¿Y si Harvy Dent se equivocaba? La película de El Caballero Oscuro tiene un personaje muy interesante, como es el fiscal del distrito Harvy Dent (Aaron Eckhart) que quiere luchar contra el crimen, la mafia y la corrupción. Pero al sufrir el ataque de Joker (Heath Ledger) que le quema la mitad de la cara y cuando muere su amada Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal), se convierte en un villano que busca venganza.

Antes de que todo eso suceda, hay una interesante escena en mitad de la película de El Caballero Oscuro donde Harvey Dent le dice a Bruce Wayne (Christian Bale) la famosa frase de “O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano”. Bruce le da la razón, ya que sabe que no puede ser Batman eternamente y necesita alguien como Harvy Dent para luchar contra el crimen. Pero… ¿Y si esta frase no fuera correcta?

Atención SPOILERS de The Boys. La genial serie de superhéroes de Amazon basada en el cómic escrito por Garth Ennis y dibujado por Darick Robertson. Nos muestra que la delgada línea entre el bien y el mal es muy difícil de ver. Y alguien puede ser un héroe cometiendo algún acto reprochable y regresando al lado correcto de la situación. Por lo tanto, no hace falta ser tan sentencioso como Harvy Dent de la película El Caballero Oscuro ya que hay muchos caminos, en vez de tan solo dos. Como son el bien absoluto o corromperse hasta ser malvado.

La escena de The Boys que lo demuestra.

En un momento de la segunda temporada de The Boys, hay una escena muy intensa cuando Annie / Starlight (Erin Moriarty) y Butcher (Karl Urban) deben transportar a Hughie (Jack Quaid) al hospital. En el camino, Starlight mata accidentalmente a un hombre inocente. Ella explica que está llena de culpa, pero que poco a poco la amargura de su corazón va disminuyendo. Es en ese momento cuando The Boys le quita toda la razón a El Caballero Oscuro. Ya que Starlight se corrompe con sus actos, pero eso no la convierte en villana y sigue siendo la heroína.

La historia de Annie demuestra que los mejores héroes tienen grandes defectos y no pueden ser perfectos el 100% del tiempo. Ya que en lugar de que héroes como Harvey Dent se corrompan de golpe por una desgracia personal, los protagonistas de The Boys caminan constantemente por la cuerda floja entre el bien y el mal. Esto es un acto de equilibrio ético que la película de El Caballero Oscuro no tiene en cuenta. Ya que la frase de “El fin justifica los medios”, podría sustituir a “O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano”. De hecho, incluso Batman ha tenido épocas muy oscuras de las que seguro luego se arrepiente. Pero lo que nunca hace es dejar de ser el gran héroe de DC Comics.

Aquí os dejamos las mejores frases de la trilogía de El Caballero Oscuro.