Cómics / Demostración de que en Marvel son unos tacaños
Cómics Películas Marvel

Demostración de que en Marvel son unos tacaños

Un actor se queja de lo poco que paga Marvel

Aunque las películas de Marvel son muy exitosas, los creadores del contenido original reciben una cantidad vergonzosamente pequeña.

Hasta la fecha, las películas de Marvel han superado los 23.000 millones de dólares en taquilla. Además, a pesar de la pandemia, tiene un brillante futuro por delante. Pero The Guardian ha revelado que los escritores de cómics que han creado a los personajes de los cómics que vemos en el cine, reciben una tarifa plana de 5.000 dólares junto con una entrada para el estreno. Sin olvidar que tienen que costearse los gastos del viaje.

Ed Brubaker, quien junto con Steve Epting co-crearon a Bucky Barnes / El Soldado de Invierno y ha trabajado en la serie de Disney Plus donde aparece el personaje, reveló en 2016 que recibió mucho más dinero por tener un pequeño cameo en la película de Marvel Capitán América: El soldado de Invierno (2014) que por los derechos de las historia en la que se basaba. Pero además, se quejó de que Bucky Barnes no le reporta ganancias, aunque sea un héroe que cada vez está recibiendo mucho más importancia.

Ta-Nehisi Coates, hizo un trabajo espectacular con Black Panther y esto ayudó a Marvel a decidirse por llevar al líder de Wakanda a la pantalla grande. La decisión fue muy acertada ya que la película recaudó más de 1.346 millones de dólares. Aunque el dinero que obtuvo el creador de los cómics es ínfimo.

Una leyenda como Jim Starlin, también luchó mucho para que le reconocieran económicamente su trabajo.

Jim Starlin es el creador de personajes como Gamora, Drax, Shang-Chi y Thanos. Pero aun así tuvo que luchar para renegociar su contrato con Marvel después de que “el titán loco” se convirtiera en el villano principal de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Otro caso diferente es el de Scarlett Johansson, ya que ha puesto una demanda porque ha sido perjudicada económicamente por el estreno mixto de Viuda Negra. Auqnue en esta ocasión son los ejecutivos de Disney (propietaria de Marvel) los que no quieren pagar lo que considera la actriz que merece.

Esperemos que Marvel rectifique y sepa apreciar a todo su talento creativo como se merece. Actualmente las películas y las series de la saga se pueden ver en Disney Plus siguiendo este enlace.