Series de televisión

Todos los secretos detrás de Déjame entrar, nueva serie de Paramount+

Paramount+ estrenará este 8 de octubre Déjame Entrar, una serie basada en la novela homónima. La historia de terror es de las más reconocidas de la industria del entretenimiento.

En medio a una guerra entre las plataformas de streaming, todas buscan crear o distribuir producciones que las hagan ponerse por encima de la competencia. No obstante, algunas por ser más nuevas que otras no tienen la misma confiabilidad por parte del usuario. Paramount+, a pesar de haber sido fundada solo en 2021, se esfuerza constantemente por entrar con fuerza al mercado. Déjame entrar, otra adaptación del clásico de terror, es su nueva apuesta.

Una versión famosa, pero no tan original

Let me in
Déjame entrar (2010)

La serie recordará a la famosa película de 2010. No obstante, esta versión de Hollywood no es la original, sino que también es un remake. La cinta contó con un reparto de lujo, en el que destacaron estrellas jóvenes como Chloe Grace Moretz y Kodi Smit-McPee. La actriz tenía en ese entonces 13 años y su colega tan solo, 14.

De hecho, este último fue premiado por su actuación. Se hizo merecedor del Young Artist Awards en esa edición. Ambos, a su vez, han tenido carreras promisorias después de su estelar en dicho largometraje de horror.

Pero, ¿de qué iba? Cada una de las adaptaciones que ha tenido Déjame entrar ha tomado sus libertades creativas. En esta oportunidad, por ejemplo, la sinopsis se centra en Owen (Smit-McPee) y su amistad con Abby (Moretz).

El joven protagonista es un chico tímido, al que acosan en la escuela y no tiene respaldo en su hogar. Ante la situación, va conociendo a una niña que está dispuesta a escucharlo, a tenderle una mano.

Ella le da consejos sobre cómo defenderse mientras su padre la abastece de sangre para alimentarse, pues en realidad es una vampiresa. Los giros inesperados, una investigación policiaca detrás de los asesinatos provocados para el sustento de Abby y un par de sustos hacen parte de la trama.

Michael Giacchino, director del reciente cortometraje de Marvel, Werewolf By Night, dirigió la música del proyecto.

El origen

Resulta que en la historia original, la de la novela escrita por el sueco John Ajvide Lindqvist, Oskar es el nombre del personaje principal. Asimismo, su amiga se llama Eli y se tocan otros temas profundos como la pedofilia, el suicidio, el alcoholismo y la prostitución.

En el libro, el niño es muchísimo más perturbado que en la versión de Hollywood y su amiga es más evidente en cuanto a su naturaleza. Además, se abordan más los aspectos sociales que los individuales, lo cual no era tan fácil de hacer en 110 minutos.

La obra literaria fue escrita en 2004 y en 2007 obtuvo su primera copia autorizada para cine, una película sueca.

Let the right one in
Déjame entrar (2007)

Esta ganó el premio a Mejor Guión Adaptado en el Festival de Cine de Tribeca y fue múltiplemente galardonada en su país.

El título hace referencia a la canción “Let the Right One Slip In” de Morrissey, pero también al mito folklórico que afirma que los vampiros no pueden entrar en una casa sin ser invitados.

La serie: ¿quién es quién?

Ahora, 11 años después de su última adaptación, Paramount+ se puso a la tarea de recrearla de nuevo. Para esto, el elenco contará con la experiencia del mexicano Demian Bichir. El actor, quien interpretará a Mark Kane, será el protagonista en esta oportunidad.

Demián Bichir y Madison Taylor Baez
Demián Bichir y Madison Taylor Baez, los grandes protagonistas de Déjame entrar.

De esta manera, queda claro que el show tendrá otro enfoque, ya que se centrará en el padre de la pequeña vampiresa. Ahora la niña se llama Eleanor Kane y es personificada por Madison Taylor Baez.

Isaiah Cole, encarnado por el pequeño Ian Foreman, será el amigo que ha sido el personaje central en las anteriores muestras. Otros personajes, propios de esta producción, fueron agregados.

El ejemplo más claro es el de Naomi Cole, la amorosa madre de Isaiah. Si bien su hijo representa a Oskar u Owen, en las otras ocasiones el niño no tenía una familia que lo apoyara. Ahora, su progenitora no solo lo defiende porque son familia, sino que es su trabajo.

Resulta que Naomi es además la detective detrás del asesino de los curiosos homicidios sucedidos en el vecindario. Poco a poco descubrirá que la mejor amiga de su hijo y el enigmático padre de la misma están ligados. Es interpretada por Anika Noni Rose.

Anika Noni Rose - Déjame entrar
Anika Noni Rose interpreta a Naomi Cole en Déjame entrar.

Grace Gummer, por su lado, le da vida a la doctora Claire Logan, una científica obsesionada con la muerte. El avance de la tecnología durante las dos últimas décadas hizo necesaria la existencia de un personaje así.

Grace Gummer - Déjame entrar
Grace Gummer es la doctora Claire Logan en Déjame entrar, de Paramount+.

De hecho, en la sinopsis oficial ofrecida por Showtime (canal equivalente a Paramount+ en otros países) ya se notan las alteraciones.

Consideraciones

“Las vidas de Mark y su hija Eleanor cambiaron para siempre 10 años antes cuando ella se convirtió en vampiro. Aparentemente congelada en el tiempo a la edad de 12 años, Eleanor ha vivido una vida cerrada. Incluso, es solo capaz de salir solo de noche. Mientras tanto, su padre hace todo lo posible para proporcionarle la sangre humana que necesita para mantenerse con vida. Ahora han regresado a su hogar en la ciudad de Nueva York, desesperados por encontrar una cura. Inspirada en la aclamada novela y película sueca, su historia aterradora y emocional se vuelve una lente naturalista sobre la fragilidad y compasión humanas”.

Asimismo, el equipo de producción se encuentra más que preparado para ver el lanzamiento. Amy Israel, CEO de Showtime, dio sus primeras impresiones.

“Déjame salir establece un drama muy emocionante que hace una pregunta: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a tus hijos de los monstruos? ¿Aunque eso te convirtiese en uno de ellos?”.

Por otra parte, se refirió al actor principal. “Demián Bichir es uno de los actores más dinámicos y fascinantes del mundo. Su carisma y vulnerabilidad darán vida al exquisito guión que ha escrito Andrew Hinderaker y con la hábil dirección de Seith Mann. No podríamos estar más emocionados con el potencial de esta serie.”

Déjame entrar estrenará el próximo sábado 8 de octubre y estará disponible en Paramount+. La producción tendrá 10 episodios.

Tráiler

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Konosuba: Un Mundo Maravilloso: Análisis de la Primera Temporada en Blu-Ray

Edu16k

The Witcher se defiende de la reacción violenta por la salida de Henry Cavill

David Larrad

Disney anuncia muy malas noticias para 2023